Arrestan sospechos del doble atentado en Uganda


Kampala, 13 jul (PL) La policía ugandesa arrestó hoy a seis sospechosos de perpetrar los atentados del pasado domingo en esta capital que causaron 76 muertos, informó el jefe del órgano militar, Kale Kayihura.

Las detonaciones con bombas por control remoto fueron adjudicadas por la milicia radical islámica somalí de Al Shabaab quien reconoció que fue la primera vez que opera fuera de Somalia.

Fuentes de inteligencia reportaron que más de 20 personas, entre somalíes y ugandeses, estaban involucradas en los atentados, casi simultáneos, en un restaurante etíope aquí y en un club de rugby, en los últimos minutos del partido por la Copa Mundial de fútbol.

Por su parte, Al Shabaab exigió el retiro de los soldados ugandeses y borundeses de las fuerzas de paz de la misión de la Unión Africana (AMISOM) que protegen al débil gobierno de transición somalí.

AMISOM, empero, aseguró que los atentados no afectarían a su misión en Somalia de ayudar a combatir a los grupos extremistas los cuales dominan gran parte del territorio nacional incluyendo la capitalina Mogadiscio.

lma/tmh

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente