Toronto el Centro de diseño Sharp notable



Me encantaria que lugares asi creativos hubieses en chile que todo el mundo comentara de nosotros ya veremos quizas luego esto pero la realidad me encanto



El Centro Sharp es parte de la renovación de 20,408 m² de la Universidad de Arte y Diseño en Toronto, Ontario, Canadá. Comenzado en mayo del 2002, el proyecto fue abierto al publico en la primavera del 2004.

La notable estructura, que toma la forma de un paralelepípedo, se eleva 26 metros sobre el suelo. La nueva adición acomoda 2 niveles de espacio de estudio, y esta conectada a la instalación existente debajo mediante un elevador y un centro de escaleras que forman el foco central, uniendo las dos partes de los edificios existentes de la universidad en todos los niveles.

La estructura esta soportada por una combinación de 12 columnas de acero de 0.9 m de diámetro y 28 de largo, y un centro que fue diseñado como una estructura ventricular en vuelo de concreto reforzado. La estructura completa esta soportada sobre una serie de cajones de concreto.

Diseñado por el arquitecto Will Alsop, la construcción tuvo un costo de 42,5 millones dólares y ha recibido numerosos premios.





VISTO EN REUTERS

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente