jueves, 29 de abril de 2010

Los chilenos tambien son Bueno para enviar Spam


Así lo concluye un estudio realizado por la empresa de seguridad informática Symantec a nivel mundial.
SANTIAGO.- De acuerdo con un estudio presentado esta mañana, Chile está en el cuarto lugar de los países que más envían spam a nivel Latinoamericano, destacando que el año pasado el 88% de los correos enviados .

Así se desprende del "Informe sobre las amenazas a la seguridad en internet", elaborado por la empresa de seguridad Symantec, que sitúa a Chile con el 7% de esta actividad a nivel regional, siendo superado por Brasil (54%), Colombia (12%) y Argentina (12%) según las mediciones realizadas durante todo el año pasado.

No obstante, a nivel mundial, Chile no es una de las principales amenazas, ya que ocupa el lugar 19 de la lista que encabezan Estados Unidos, Brasil e India.

En cuanto a los ataques informáticos que tiene como objetivo América Latina, Chile origina sólo el 3% de éstos, siendo la mayoría responsabilidad de Estados Unidos, Brasil y México con el 40, 13 y 5% respectivamente.

De acuerdo con el informe, la gran sorpresa de esta edición es la aparición de Brasil en los primeros lugares de generación de actividad maliciosa, ya que pasó del puesto número cinco que registraba en 2008 al tercero en 2009, en lo que de acuerdo con Sergio Pantoja, de Symantec Chile, influyó el auge económico de esta nación así como el importante crecimiento en infraestructura digital.

Los peligros del Mundial


Respecto a lo que está sucediendo este año, Symantec advierte que están detectando gran cantidad de amenazas, tanto en términos de correos electrónicos maliciosos, como de spyware y otros, que están relacionados con el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Incluso aseguran que tanto en Chile como en otros países han detectado que los cibercriminales están tratando de generar estafas a través de un llamado para completar los álbumes del Mundial.

Por ello, buscando informar más a los usuarios, aunque sólo en inglés, la firma lanzó un sitio en Internet donde advierten de las principales estafas relacionadas con el Mundial.

Agencias

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Los chilenos tambien son Bueno para enviar Spam
4/ 5
Oleh