Facebook indiscreto cada dia mas


Críticas por la falta de privacidad | Senadores de EE UU denuncian que los perfiles muestren las páginas web visitadas
Al fundador de Facebook se le acumulan las quejas.

Cuatro senadores estadounidenses han mostrado mediante una carta dirigida a Mark Zuckerberg su preocupación por las últimas herramientas introducidas en la red social y han pedido a la página web que aumente el control sobre la privacidad de sus usuarios. Los cambios, introducidos la pasada semana por Facebook tras presentar la herramienta Open Graph, permitirán a la red social publicar información acumulada sobre sus 400 millones de usuarios.

En la misiva, los firmantes lamentan, por ejemplo, que se permita mostrar más datos personales en los perfiles, como las páginas web que el usuario ha visitado recientemente o los servicios de internet que utiliza. Además, los senadores critican que Facebook facilite a los anunciantes de la red social conservar información de sus miembros durante más de 24 horas, informa Efe.

Una mayor regulación

Por su parte, el senador demócrata Charles Schumer ya había escrito el pasado domingo a la Comisión Federal del Comercio de EE UU pidiendo a los reguladores que redactaran normativas más claras para Facebook y otras redes sociales. En respuesta a esta demanda, Elliot Schrage, vicepresidente de la compañía, declaró que su organización "agradece un diálogo continuo porque está de acuerdo en que el escrutinio sobre la forma en la que se trata la información privada es necesaria", pero no desveló cambios sobre las medidas al respecto. Para Schrage, "estos nuevos productos y características están diseñadas para mejorar la personalización y la actividad de promoción social a través de internet sin dejar de dar a los usuarios un control sin precedentes sobre la información que comparten".

Datos a terceros

La queja desde el Senado de EE UU no es la única que ha recibido la red social. El pasado 12 de abril, la ministra alemana de Consumo, Ilse Aigner, se dirigió también a Zuckerberg lamentando que los datos generales puedan transmitirse a terceros, como otras páginas web asociadas.

El buscador Google y las redes sociales dependen del acceso a la información de sus usuarios para recibir ingresos por publicidad y mantener el servicio de manera gratuita, informa Reuters.

EL APUNTE

"Se trata de una interacción aislada"

Los toques de atención a la popular red social también han venido en clave de humor. Para el escritor argentino Juan Faerman, "estar en Facebook es expresarse, pero se trata de una interacción aislada. Es exhibicionismo". Faerman, autor de 'Faceboom' (Ed. Alienta), atribuye el éxito de esta página web a que "gente que no tiene nada en común logra encontrarse" y añade, con ironía, que la red social tiene otro concepto de la amistad, haciendo referencia a los centenares de amigos' que se tienen. "No hay que perder de vista que es un juego, con reglas que hay que conocer y deben usarse a nuestro favor", advierte.


REUTERS

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente