Si lo construyéramos de nuevo, lo haríamos igual (Inmobiliaria de edificio Alto Río)


SANTIAGO.- "Lo que nos compete, desde el punto de vista constructivo, (es que) estamos tan seguros de que si hicieramos el edificio de nuevo, lo haríamos de la misma forma".

Con estas palabras, el gerente general de la Inmobiliaria Socovil, Juan Ignacio Ortigosa, defendió el levantamiento del proyecto Alto Río, símbolo de la devastación que dejó el terremoto en Concepción y donde perecieron algunos propietarios de departamentos.

En el programa de TVN, "Esto no tiene nombre", el constructor civil hizo sus descargos, argumentando que las dependencias han sido analizadas constantemente por expertos y concluyen que la edificación cuenta con los estándares de calidad exigidos.

"Hemos revisado con ingenieros, constructores y quienes participaron en la construcción, y no vemos errores, no hubo fallas", señaló, al tiempo que descartó dejar de construir, pues "a mí nadie me ha juzgado".


"La verdad es que hay que ser serios: no tenemos una explicación clara, porque estamos seguros de que se realizó de acuerdo a los proyectos que nosotros encargamos", dijo.

Y concluyó: "Lo que yo creo es que hay que esperar los resultados de las investigaciones, posiblemente puede haya una falla (...) Si hay que responder nosotros, vamos a responder hasta el último peso".

oRBE.CL



Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente