El monolito casi vertical conocido como Devils Tower se eleva 1,276 pies sobre el ondulante rÃo Belle Fourche.
Es el remanente de una antigua caracterÃstica volcánica.
Conocida por muchas tribus de las planicies del norte como Bears Lodge es un lugar de adoración sagrado para muchos de los indios Americanos. Los ondulantes cerros de este parque de 1,347 acres están cubiertos con bosques de pino, tierras madereras desiduas, y praderas. Los venados, perros de las praderas, y otra fauna abundan. Fue proclamado como el primer monumento nacional del paÃs por el Presidente Theodore Roosevelt. Esta situado en Black Hills, cerca de Hulett y Sundance en el Condado Crook, al noreste de Wyoming. Fue escenario de la pelicula Encuentros en la tercera fase.
La leyenda
Varias leyendas se cuentan sobre el origen de la torre.
se refiere a un grupo de niñas perseguido por un oso gigante.
Según esta leyenda, siete jóvenes indias se encontrara un dÃa jugando en el bosque. Un gran oso cayó sobre ellos y lo persiguió.
Las chicas huyeron rápidamente a través de los árboles, pero el oso a poco iba ganando en ellos. Reconociendo la desesperanza de su situación, las niñas saltaron sobre una roca baja y rezó en voz alta al Gran EspÃritu para salvarlos. Inmediatamente la pequeña roca comenzó a crecer hacia arriba, el levantamiento de las siete chicas más y más alto en el cielo.
El oso enojado saltó a los lados de la torre de la izquierda y cada vez más marcas de las garras de profundidad, que puede verse hasta hoy en dÃa en las paredes de roca.
Publicar un comentario