Consola portátil de Sony cumple 5 años


SANTIAGO.- Cinco años atrás debutó en el mercado norteamericano el primer intento de Sony por hacer portátil una consola de videojuegos: la PlayStation Portable, conocida por sus siglas como PSP.

Actualmente ya cuenta con más de 520 juegos en UMD (Universal Media Disk), entre los que se incluyen including God of War: Chains of Olympus, Gran Turismo, LittleBigPlanet, Resistance: Retribution y SOCOM: Fireteam Bravo, 20 mil películas y serie de televisión y cerca de 300 juegos adicionales en la PlayStation Network (PSN).

Más de dos años después de su lanzamiento, el 6 de septiembre de 2007, la PSP recibió su primer rediseño, haciéndola 33% más liviana y un 19% más delgada. Un segundo rediseño fue estrenado el 14 de octubre de 2008, que básicamente tenía el mismo aspecto aunque agregaba micrófono y salida de video.

Pero su cambio más radical se produjo el 1 de octubre del año pasado, cuando se presentó nueva consola portátil PSP Go, que a diferencia del modelo anterior, tiene los controles ocultos bajo una plataforma deslizable y ya emplea discos UMD, sino que todos los juegos se deben adquirir a través de la PSN.

De acuerdo con cifras entregadas por Sony hace un par de semanas en la Game Developers Conference (GDC), ya se han vendido más de 60 millones de estas consolas en todo el mundo.

REUTERS

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente