¿Qué es Thunderbird? para que lo puedo usar


Thunderbird es la aplicación de correo electrónica desarrollada por la fundación Mozilla.

¿Para qué sirve una aplicación de correo electrónica?

Una aplicación de correo nos sirve para organizar, asegurar y personalizar los correos de una manera más eficiente que a través de un sistema de administración Web Mail (tradicionalmente hotmail, yahoo mail, etc…).

¿Qué es lo que caracteriza a Thunderbird?

Algunas de las características que Thunderbird incorpora en su versión básica son:

  • Vista avanzada de carpetas: Existen dos vistas distintas para analizar las carpetas (que contienen los correos).



* RSS y grupos de noticias: Configuración completa a la hora de manejar tus canales RSS y grupos de noticias.

* Etiquetado de mensajes: Se pueden etiquetar todos los mensajes que recibimos como Importante, Trabajo, Personal, Por hacer, Más tarde o configurar nuestras propias etiquetas para los correos recibidos. Esta función nos facilita separar la temática de los correos que recibimos y poder de este modo tener una vista distinta según el etiquetado de nuestros correos.


* Navegación histórica de mensajes: Existen las opciones de “Avanzar” y “Retroceder” entre un hilo de mensajes recibidos. De este modo se puede gestionar una sucesión de mensajes recibidos sobre un tema sin necesidad de ir
almacenando en el email el contenido de todos los mensajes relacionados.


* Búsqueda mejorada: Permite la búsqueda entre los mensajes y carpetas de una modo eficiente.


* Búsquedas guardadas: Las búsquedas anteriormente realizadas se almacenaran para optimizar las búsquedas repetidas. De este modo se ganará tiempo al realizar búsquedas similares.


* Permanece informado: Thunderbird ofrece mensajes de aviso cuando recibes un nuevo email, informándote del remitente, el asunto y el comienzo del mensaje.

* Acceso para los servicios de correo Web más populares: Gmail, Yahoo, MSN y otros. Aunque es cierto que algunos de estos servicios precisan de una extensión.

* Protección antifraude (phishing): Incorpora un mecanismo antifraude de Webs. Cuando haces clic sobre un enlace en un correo que te lleva a una Web distinta a la que se anuncia en el mismo contenido del mensaje.


* Actualización automática: La aplicación incorpora un sistema de actualizaciones automáticas de modo que se comprueba automáticamente si se posee la última versión de la aplicación y se ofrece la nueva actualización que suele ser pequeñas actualizaciones de pocos Kbs. Esto influye notablemente en la protección del sistema puesto que cada que vez que surge un nuevo riesgo el sistema realizará una actualización automática.


* Configuración completa: Existen extensiones específicas para casi cualquier necesidad: llamadas telefónicas por IP, escuchar música, anotar la fecha de cumpleaños de tus contactos, una agenda, etc…

* Plantillas de mensajes: Pueden configurarse plantillas para correos masivos de esta manera se pueden confeccionar correos genéricos y automáticamente a través de tus contactos enviárselo a un grupo de personas.
* Es totalmente gratis.

Como puedes ver, Thunderbird puede ser una gran oferta para la gestión de correo cuando comienzas a tener más de una cuenta de correo y empiezas a recibir una cantidad considerable de mails al día.

No obstante se recomienda no sobrecargar Thunderbirds con plugins innecesarios puesto que esto puede sobrecargar la aplicación y por consiguiente su aumento innecesario de memoria.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente