Presentan querella contra chofer que golpeó a joven en Viña del Mar


Una querella criminal contra el conductor del microbús de la línea 406 de la empresa Viña Bus y todos los resulten responsables del delito de lesiones, interpuso este miércoles el abogado Alejandro Chaparro, por la agresión de la que fue víctima Mitzy Yop Mardones (18 años), quien recibió un golpe de puño en el rostro por utilizar su pase escolar.

El jurista relató que el pasado 28 de febrero, la muchacha se disponía a regresar a su hogar después de terminar su práctica en un local comercial de la Ciudad Jardín. Al subir al bus el conductor se negó a entregar el boleto, pese a que Yop presentó su TNE y los documentos que acreditan su condición de estudiante en práctica, quitándole los papeles y golpeándola, explicó.

Chaparro sostuvo que por el hecho de ser una agresión este acto debe ser rechazado, pero también se trata de una niña que recién ha cumplido 18 años, y una mujer. Se presenta este querella por el delito de lesiones, y esta acción no es solamente en contra del conductor del microbús, sino que también contra todos quienes resulten responsables, porque estamos convencidos que existen empresarios que fuerzan a sus trabajadores a realizar jornadas extensas, que los fuerzan a es estrés, y creemos que también existe una responsabilidad pernal por parte de estas personas.

Anunció que próximamente emprenderá acciones civiles por los perjuicios causados a la estudiante.

upi/so/

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente