PERRO DE EE. UU. ES NOMINADO A UN PREMIO POR SALVARLE LA VIDA A SU DUEÑO


Un perro estadounidense ha salvado la vida de su dueño, que tuvo un ataque al corazón, y fue nominado, junto con otras nueve mascotasa, a un premio anual entregado por la Sociedad Humana de EE. UU.

El incidente tuvo lugar en agosto de 2010 en Portland, Oregón. Un día el dueño del animal, Danny Fincher, de 62 años, se dio cuenta del extraño comportamiento de su mascota: Ceili, así se llama el perro, le seguía a todas partes, lamía sus manos y piernas y olfateaba su aliento.

Poco después el hombre tuvo un ataque al corazón. En ese momento estaba a punto de subir una escalera dentro de su casa. Pero el animal se dio cuenta a tiempo de que a su dueño le estaba pasando algo malo y empezó a ladrar para atraer la atención de la esposa de Dan, que estaba viendo la televisión. Además Ceili le quitó los zapatos a Dan para que no subiera y no se quedara solo en este momento.

La mujer llamó a la ambulancia y en unos 20 minutos los médicos ya estaban atendiendo a su marido. Fincher está seguro de que su mascota le salvó la vida.

El perro fue nominado, entre otras nueve mascotas, al premio al Perro Valiente y al Héroe Popular de la Sociedad Humana de EE. UU. El galardonado se conocerá este domingo 13 de marzo.

La habilidad de los perros para detectar el malestar de sus dueños y advertir de peligros es conocida desde hace tiempo, y no se tarta sólo de los ataques al corazón. Los canes pueden incluso percibir la disminución del nivel de azúcar en la sangre de los enfermos de diabetes. En algunos países existen escuelas especiales donde a los perros les enseñan a distinguir los olores del cuerpo humano que señalan la disminución o el aumento del nivel de azúcar y advertir sobre un ataque para que el enfermo tome medidas preventivas.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente