Menor hallado solo en calle no tiene registros en Renca


Luego que vecinos de la población Miraflores de Renca encontraran deambulando por la vía pública a un menor de dos años y 11 meses, la municipalidad de la citada comuna comunicó que tras realizar una serie de averiguaciones en los diferentes registros comprobó que el niño no pertenece a Renca y que posee ficha de salud en el consultorio La Feria de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

De esta forma- explica el municipio- la municipalidad de Renca “no tiene responsabilidad sobre este caso”. Cabe señalar que el caso del menor de iniciales J.S.O. se encuentra a disposición del Cuarto Juzgado de Familia de Santiago, el que decretó que el menor se quedará en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename) mientras dure la investigación sobre las causas de su abandono.

EL CASO

El pequeño fue hallado por vecinos cerca de las cinco de la mañana deambulando solo por calle Los Sierra, frente al número 7.900, en la población Miraflores, quienes lo llevaron a un cuartel de Carabineros.

La madre del niño fue identificada como Johanna Orellana Arce, de 31 años, quien tiene cuatro hijos y apareció esta mañana en busca del menor, seis horas después de su extravío.

"No se irá con la mamá, a pesar de la intención de esta madre de llevarse a su hijo, dado el contexto en que se le encontró, por la hora, por las condiciones en las que estaba. Toda esa situación da cuenta de una posible negligencia que hay que investigar, y mientras eso se investigue él (el niño) estará en uno de los centros", indicó la directora regional del Sename, Paola de la Cerda.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente