inician actividades por aniversario de la Fuerza Aérea de Chile

Con las presentaciones de las escuadrillas de alta acrobacia Halcones y de paracaidismo Boinas Azules, además de una demostración de rescate en helicóptero, la Fuerza Aérea (FACh) dará inició oficial mañana domingo a las actividades contempladas en su mes aniversario.

A las demostraciones que se realizarán en el Parque Alberto Hurtado, se sumará un sobrevuelo de la aeronave de combate de última generación F-16.

En tanto, la orquesta institucional Big Band deleitará al público asistente con diferentes melodías.

La exhibición contará además con una exposición del Museo Aeronáutico y del Espacio y del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR), así como stands de las Escuelas de Aviación y Especialidades.



Similares presentaciones se efectuarán el próximo 13 y 20 de marzo en el Parque Araucano y Parque O'Higgins, respectivamente.

Concepción y Valparaíso también formarán parte de las actividades. En estas ciudades se presentará la Escuadrilla Halcones.

Por su parte, en la IIIª Brigada Aérea, en Puerto Montt, el sábado 19 de marzo se desarrollará una jornada en que la comunidad podrá acceder a la unidad, presenciar exhibiciones aéreas y compartir con sus integrantes.

Igualmente, el 26 de marzo se considera realizar el Día de Puertas Abiertas en la Base Aérea El Bosque.

En tanto, integrantes de la Escuadrilla Halcones visitarán a menores que se encuentran internados en hospitales.

El programa conmemorativo de participación ciudadana culminará el 27 de marzo con un operativo médico-dental en la localidad de Lolol, comuna que resultó devastada por el terremoto de 2010 y que durante todo el año fue 'apadrinada' por la FACh, a través de diversas acciones sociales.

upi/so/jp/bp//

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente