miércoles, 9 de marzo de 2011

Carabineros descarta discriminación en detención de hombre de raza


Freddy Quiñones, el ecuatoriano -nacionalizado chileno- que fue detenido esta mañana por cruzar en luz roja cuestionó el uso de la violencia por parte de Carabineros, señalando que "hubo mucha agresividad", y que efectivamente pudo haber existido discriminación.
Imagen
El afrodescendiente fue detenido esta mañana en la Alameda. (Foto: Archivo)

El incidente se produjo cuando se encontraba en la esquina de Teatinos y la Alameda, y cruzó en bicicleta mientras el semáforo estaba en rojo. Lo mismo hacía una decena de personas, pero los policías lo detuvieron a él.

"Quise avanzar con el grupo de personas y me detuvieron, me rajaron la ropa y todo eso, porque, según ellos, alegan que me estaba dando a la fuga, pero por pasarme una luz roja, no era para tanto". (Hubo) mucha agresividad", indicó Quiñones a Chilevisión Noticias.

El ecuatoriano está hace 10 años en Chile y aseguró que paga sus cotizaciones, impuestos y arriendo. "¿Qué es lo que puedo hacer para ser aceptado?", se preguntó.

Agregó que él viene de un país donde todas las personas tienen los mismos derechos y que esperaba que en Chile la situación se dé igualitariamente. "Pero se ve que se da al revés, no sé, así es la vida", dijo.

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Carabineros descarta discriminación en detención de hombre de raza
4/ 5
Oleh