Gaddafi advierte a libios que habrá caos si continúan protestas


El líder de Libia Muammar Gaddafi advirtió a los ciudadanos libios que las protestas conducirán al caos en el país, en una declaración vía telefónica transmitida por la televisión estatal, de acuerdo con la televisora de Dubai Al-Alabiya.

"Si quieren vivir en este caos, es cosa suya", dijo a los libios, añadiendo que lamenta los muertos resultado de los enfrentamientos.

Pidió a los manifestantes deponer sus armas, acusando a algunos manifestantes de actuar bajo la influencia de las drogas.

También declaró que Estados Unidos y Occidente seguramente están involucrados en los disturbios en el país.

Gaddafi acusó a los miembros y agentes de Al-Qaeda de estar detrás de las protestas y del desorden que ha azotado recientemente a Libia, pidiendo que esos responsables sean arrestados.

Dijo que Al-Qaeda quiere construir "un emirato islámico" en Libia, añadiendo que las protestas en Libia tienen vínculos con Osama bin Laden.

Gaddafi señaló que él solamente tiene "autoridad moral" en Libia. "No tengo facultades para emitir leyes. La autoridad está en manos del pueblo", dijo a la televisión oficial.

Gaddafi hizo un llamamiento a los residentes de la ciudad de Zawiyah, al occidente de Tripoli, para salir a las calles y combatir a los manifestantes reunidos en la ciudad.

Se informó de intensos disparos en el pueblo de Zawiyah, a unos 50 km al occidente de la capital libia, que se ha convertido en una de las áreas con los enfrentamientos más violentos en el país.

El gobierno libio ha registrado deserciones entre sus fuerzas de seguridad y la renuncia de diplomáticos desde que iniciaron las protestas el 16 de febrero. La televisión estatal libia informó que un total de 300 personas, incluyendo 111 soldados y 189 civiles perdieron la vida a causa de los disturbios de la semana pasada. El jefe de seguridad de la ciudad oriental libia de Benghazi anunció hoy su renuncia y se sumó a las protestas por las severas medidas y el uso de excesiva fuerza aplicada por el gobierno contra los manifestantes en la ciudad.(Xinhua)

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente