Choque entre un camión y un automóvil en Copiapó


Seis personas, entre ellos dos menores de edad, fallecieron tras producirse un accidente carretero entre un automóvil particular y un camión de carga.

El hecho se produjo a la altura del kilómetro 835 de la Ruta 5 Norte, en el tramo que une a Copiapó y Caldera, a un kilómetro de la localidad de San Pedro, cuando por razones que se investigan el camión patente UK7632 que iba en dirección norte sur, colisionó al automóvil KIA, patente YC 1973 que iba en dirección contraria (sur - norte).

Tras el colisionar, el vehículo menor perdió el control volcándose para detenerse tras chocar con un árbol. El Fiscal de turno Ramón Riff indicó que "el vehículo menor roncea, previamente unos metros antes e impacta de costado con el frente del camión que se dirigía en sentido contrario. Fallecen inmediatamente después que el vehículo impacta con un árbol dos hombres adultos, dos mujeres adultas y dos niñas. Ordenamos las diligencias necesarias para que procedan a la identificación de los cadáveres y la posterior entrega a sus familiares para la sepultación".

Las identidades, dadas a conocer por el fiscal, son: Raúl del Rosario Morgado Araya (73); Eduardo Antonio Díaz Castro (41); Karen Dayana Mauna Morgado (29); Carmen Gloria Díaz Milla (20); la hija de Díaz y Mauna Yerelyn Annais Díaz Mauna (9) y Karolayn Antonia Rodríguez Díaz (3), quien era la hija de Carmen Gloria Díaz.

El conductor del camión fue trasladado al Hospital Regional de Copiapó con heridas de diversa consideración, pero en buenas condiciones. Mientras los cuerpos ya fueron remitidos al Servicio Médico Legal para las pericias correspondientes, entre ellas la identificación de los cuerpos, la que quedó a cargo de la Policía de Investigaciones.

El domicilio de las víctimas estaría en Copiapó, específicamente en el sector de Paipote, desde donde se trasladaban para pasar el fin de semana en la playa.

Las razones que ocasionaron la tragedia aún no están calaras, pero según antecedentes se habría producido cuando el vehículo menor -que según testigos venía zigzagueando- traspasó el eje de la calzada donde se encontró de frente con el camión.

Los antecedentes del hecho, junto a otros procedimientos, están siendo investigados por la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de carabineros, los que serán remitidos al Ministerio Público para dilucidar las condiciones que provocaron esta tragedia.

agencias

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente