PDI desbarata red de narcotráfico que operaba desde la cárcel



La PDI desbarató una banda de narcotráficantes que operaba en la zona interior de la región de Valparaíso, la cual era manejada desde el interior de la cárcel de Quillota.
En el operativo se incautó gran cantidad de droga, armamento, autos, y dinero en efectivo.

Personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Valparaíso desarticuló a una banda compuesta por 4 personas en la comuna de Quillota.

Los sujetos se dedicaban al tráfico de drogas, específicamente a internarla vía terrestre desde Iquique para posteriormente distribuirla entre microtraficantes de la Región de Valparaíso, y que ocupaba como fachada ser una empresa distribuidora de paltas.

Este núcleo que operaba entre las comunas de La Calera, Quillota y La Cruz, era liderada por un hombre que cumplía condena por este delito desde la cárcel quillotana, el que mantenía contactos y redes tanto a nivel nacional como internacional.

La investigación denominada “Norte Chico II” llevada a cabo por la PDI en conjunto con la Fiscalía local de Quillota, arrojó el decomiso de 37 kilos de cocaína base, avaluadas en más de $400 millones y correspondientes a 200 mil dosis,

Además de más de $5 millones en efectivo, vehículos, celulares, LCD’s, computadores y diversos tipos de armas, entre las que se encuentran pistolas calibre 380, pistolas 9mm corta, pistolas a fogueo modificadas, rifles calibre 22, 16 y uno de aire comprimido.

Este nuevo procedimiento es un gran golpe al narcotráfico, señaló el Jefe de la Policía de Investigaciones en Valparaíso, Prefecto Cristian González

La investigación ya lleva 4 meses y aún sigue en curso, investigando los nexos y el gran poder adquisitivo por parte de la banda, todos ellos familiares.

La droga la internaban por Iquique, específicamente desde Pozo Almonte, hasta La Calera vía terrestre, por una camioneta, la cual era escoltada por otro auto a gran velocidad.
Para no levantar sospecha, la banda tenía diversos lugares de acopio de la sustancia ilícita en la región.

Para el Fiscal Regional de Valparaíso, Pablo Gómez, este tipo de delitos requieren de mayor rigurosidad y de fiscales especiales para investigar estos métodos.

Las 4 personas poseían antecedentes anteriores por diversos delitos y serán puestos a disposición de la Fiscalía de Quillota este jueves a las 10 horas, por los delitos de asociación ilícita, tráfico de drogas y lavado de dinero.

Agencias

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente