jueves, 27 de enero de 2011

Gmail estrena sistema de notificaciones y contador


Google ha anunciado dos nuevas funcionalidades para su plataforma de correo electrónico, que a partir de ahora permitirá recibir notificaciones de nuevos mensajes recibidos en el navegador.

“Muchos de nosotros cambiamos constantemente a Gmail para comprobar si hay mensajes nuevos”, explican desde la compañía.

Pero si utilizas Google Chrome como navegador “eso puede terminar ya que acabamos de lanzar notificaciones HTML5 de escritorio que muestran pop-ups cada vez que un mensaje de chat o correo electrónico llega”.

Para activar las notificaciones hay que seleccionar en el menú Configuración la opción “notificaciones de escritorio”. Además se pueden personalizar las notificaciones para que sólo avisen, por ejemplo, de mensajes de chat.

Esta novedad sólo funciona con Google Chrome por el momento, aunque la compañía ya ha asegurado que trabaja para extenderla a otros navegadores.

La otra novedad anunciado por Google para Gmail es un contador de mensajes no leídos que se añade al favicon, de manera que el usuario está al tanto en todo momento de la cantidad de mensajes que tiene por leer.

Esta funcionalidad está disponible por el momento para usuarios de Chrome 6 (y superiores) y Firefox 2 (y superiores). Para activarla es necesario habilitar la opción Labs en Configuración y después seleccionar “Guardar cambios”.

vINQulos

Gmail blog (1), Gmail blog (2)

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Gmail estrena sistema de notificaciones y contador
4/ 5
Oleh