Mujer fallece en incendio tras salvar a sus nietos de las llamas


Verónica Elena Palape Illanes de 61 años murió en un incendio ocurrido en Bulnes Nº 1324 y que provocó conmoción entre vecinos y familiares. El hecho se produjo a las 16.35 horas cuando Israel Palape (hermano de la víctima) y Carlos Astorga, trabajaban en el motor de un vehículo Mitsubishi RVR, perteneciente al dueño de casa, César Palape. Mientras realizaban un cambio en una de las baterías, ésta se inflamó, originando las llamas.



El fuego consumió el primer piso de la vivienda y luego se propagó hasta el dormitorio del segundo piso, donde estaba Verónica Palape Illanes junto a sus nietos F.Z.S. de 7 años y M.Z.S de 8.




La mujer tomó a los niños y los arrojó desde el segundo piso. Fueron recibidos por vecinos y familiares y los menores fueron trasladados al Hospital Regional, ya que presentaban quemaduras en sus extremidades y en el rostro.




Sin embargo, la abuela no bajó del segundo piso. Por más que le gritaban que saltara, no lo hizo, permaneciendo en el lugar. En cuestión de segundos, desapareció entre las llamas, pereciendo en el lugar.




La madre de los menores heridos, Paola Sepúlveda Palape de 41 años, también fue socorrida y trasladada hasta el Hospital de Iquique, tras sufrir quemaduras en la palma de la mano izquierda y en dos dedos de su mano derecha.




En tanto el dueño de casa y hermano de la víctima fatal, César Palape, tuvo una crisis nerviosa, mientras que el resto de los familiares eran consolados por los vecinos ante el trágico desenlace del siniestro.




EXPLOSIÓN




El tercer comandante de Cuerpo de Bomberos de Iquique, Ricardo Dávila, sostuvo que "aparentemente el incendio se produjo por un vehículo ubicado en un garaje, al que se le estaban realizando trabajos, generando un cortocircuitos. El trabajo fue con la batería, lo que provocó un alto voltaje y agarró un combustible, lo que se tradujo en una explosión".




Dávila agregó que la casa se quemó por completo y que una vivienda vecina también sufrió daños producto del fuego en un altillo del segundo piso.




La nieta de la víctima F.Z.M. de 7 años, sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo y su hermano M.Z.S de 8 años, resultó con heridas en el 15 por ciento de su cuerpo. Ambos están internados en la UCI Pediátrica y estarían graves, por lo que las próximas horas serán vitales.




Hasta el lugar del incendio llegó personal de la PDI para efectuar peritajes al cuerpo de la fallecida, mientras que funcionarios del Servicio Médico Legal se encargaron de sacar a la mujer sin vida desde el interior de la vivienda siniestrada.



Agencias

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente