Perú pondrá multas a peatones ebrios que crucen la calzada de forma temeraria


Las multas, que se aplicarán desde el 15 de noviembre, van de los 18 hasta los 108 soles (de 6,4 a 38,5 dólares) y tienen como objetivo reducir el número de accidentes, especialmente los atropellos que, según estimaciones privadas, son causados en un 72% por la irresponsabilidad de los peatones.

"Los primeros días se aplicarán sólo papeletas educativas, para luego pasar a las sanciones pecuniarias", advirtió el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo. La multa más grave la recibirá el transeúnte que en estado de ebriedad o bajo el efecto de las drogas cruce la calzada de manera temeraria.

Otras sanciones menores se impondrán a los que no respeten la luz roja del semáforo, no hagan caso de señales del policía, o que suban o bajen de un vehículo 'al vuelo' o en movimiento. La autoridad policial impondrá además castigos como trabajos comunitarios u obligará a los infractores a limpiar las señales de tránsito, repartir folletos educativos y dar charlas a menores de edad sobre educación vial.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente