Los verdaderos comandos Erta de la PDI Video



preparación de estos verdaderos “comandos” para dar guerra frontal al narcotráfico, se efectuó en el recinto del polígono o cancha de tiro, donde por años estuvo acuartelada la Compañía de Comandos “Valdivia” del Ejército.

El prefecto Ricardo Villanueva, indicó que la formación de los detectives, especial y rigurosamente elegidos y seleccionados para ser parte de este equipo de choque, ya está en forma, convirtiéndose el ERTA en el primero en certificación del país.


Este primer simulacro de operativo, fue realizado el mediodía de este miércoles en el helipuerto de la ciudad y causó la expectación de los transeúntes que esa hora paseaban por el lugar.

Éste constó con un helicóptero del cual bajaron dos policías, para de esta forma colaborar con la detención de un hombre que se fugaba en su auto, y que también era perseguido por vehículos de la PDI.

El ERTA en Chile surgió el año 1998 como un proyecto piloto, complementándose el 2002 como un equipo de fuerza de choque, cuyas labores pueden extenderse a otros ámbitos además del narcotráfico.

En Valdivia, la labor fundamental de estos policías será la de accionar en base a un ordenamiento lógico y táctico, con una planificación detallada y conocimientos del lugar para actuar sobre seguros en un mínimo de tiempo y sin poner en riesgo la vida de los policías y civiles.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente