Trágico accidente deja 18 muertos en autopista del Sol ( chile)



gobernador de Talagante, Marco Zamora, confirmó este martes 18 víctimas fatales y 23 heridos producto del choque frontal entre un vehículo de la empresa Tur Bus y un camión en la Autopista del Sol.

La autoridad entregó además la identidad de ocho personas muertas, entre ellas, quienes conducían cada uno de los vehículos: José Luis Abarca Saavedra (conductor del bus), Juan Hernán Ortega Vílchez (chofer del camión), Juan Ernesto Kulln Ceballos, James Ortiz Cordero, Jorge Alan Saure Oyanedel, Ignacio Jeria Ceballos, Dagoberto Millar González y Julio Enrique Luna Vásquez.

La mayoría de los fallecidos provenía de San Antonio, ciudad desde la que viajaba el bus, mientras que otros habían subido a la máquina en el trayecto a Santiago.

Zamora aclaró además que María Fernanda Contreras Belmar, inicialmente reportada como víctima fatal, se encuentra herida e internada en un centro asistencial de Maipú. Su cédula de indetidad fue encontrada en el lugar, hecho que motivó el error.

Por otra parte, la municipalidad de Talagante entregó un listado de 12 heridos, entre los cuales figura la hermana del alcalde de San Antonio Omar Vera, Caroline Vera Castro, quien permanece en el hospital de Talagante.

Los restantes heridos son Blanca López González, Andrés Vidal, Héctor Seguel Chamorro, Francisco Ruminao, Rafael Gatica Toledo, Juan Ugalde Farías, Cristián Uribe Castro, Jorge Valdenegro González, Nelson Valenzuela, Carla Alarcón y Mariela Pino.

Los familiares de las víctimas del accidente pueden solicitar información en Peñaflor y Talagante. Para esto, el segundo municipio dispuso el teléfono 5989200.

Tres víctimas en estado crítico fueron trasladadas en helicóptero a la Posta Central, adonde se dirigió el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien señaló que hay nueve heridos de gravedad. “De los sobrevivientes heridos tenemos a nueve pacientes en situación hipercrítica. Es difícil que los nueve sobrevivan“, afirmó la autoridad, quien se trasladó más tarde al hospital de Talagante.

Mañalich informó que hay tres heridos en el Hospital San Juan de Dios, tres en la Posta Central, uno en el hospital Barros Luco, uno en el hospital San José, uno en el Sótero del Río, uno en la Mutual de Seguridad y seis en el hospital de Talagante.

El subsecretario del Interior, en tanto, llegó al lugar del hecho y sostuvo que se trata del mayor accidente de tránsito ocurrido en los últimos tiempos.

Por su parte, la vocera de Gobierno, Ena von Baer, declaró que “las causas se van a investigar y nosotros como Gobierno vamos a ser implacables en poder buscar a los responsables”.

Al lugar de los hechos también se dirigieron los ministros de Transportes, Felipe Morandé, y Obras Públicas, Hernán de Solminihac.

Agencias

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente