Estudio revela ahorro cercano al 40% al comprar productos por Internet


Según una encuesta del portal de comercio electrónico conzumo.com (www.conzumo.com), el 70% de los encuestados declara que accede a la red para informarse de las características de los regalos y el 79% lo hace para comparar los precios que ofrece el mercado.

Los internautas tienen más que claro que Internet ofrece muchas más posibilidades: 9 de cada 10 afirma que el catálogo online de productos es mucho más amplio y el 74% declara que en la red se encuentran más ofertas y promociones que en las tiendas físicas.

Así, no resulta extraño que el 54% de los encuestados confirme que tiene en mente comparar sus regalos de Navidad a través de portales electrónicos y el 24% lo haga en parte.

Los productos tecnológicos son un demandado regalo navideño para muchos y entre la elección de adquirirlos en tienda física o en la red las preferencias varían según el tipo de producto.

Así, el libro electrónico es el claro vencedor de las compras en la red, 74% de usuarios lo compraría online, seguido por los videojuegos (69%), los reproductores MP3/MP4 y los teléfonos móviles, ambos con un 64% de encuestados que se decantan por su compra en Internet.

En el lado opuesto figuran los televisores y los ordenadores portátiles o de sobremesa; de estos productos 6 de cada 10 internautas prefieren adquirirlos en una tienda física.

"Independientemente de donde se compren los regalos de Navidad la tecnología es siempre una apuesta segura y los datos obtenidos de la encuesta vaticinan que los productos estrella de este año serán los videojuegos, los teléfonos móviles y las cámaras digitales de foto o vídeo", comentaron desde el portal conZumo.com.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente