Doctor Muerte creó una tienda online de órganos humanos


gunther von Hagens inauguró un portal online donde se venden partes del cuerpo de personas. Los requisitos son tener una conexión a la Red, tarjeta de crédito y que sean adquiridos exclusivamente para la educación o la investigación. El científico y profesor alemán, también llamado Doctor Muerte, es conocido por haber inventado el método de la plastinación que permite conservar cadáveres intactos, en un estado muy similar al natural.


El Doctor Muerte en el centro de la polémica
En la página www.plastinarium.de se puede adquirir un hígado por cerca de 2 mil euros, un testículo por 360 euros, una pierna diseccionada desde 10 mil euros, una cabeza por algo más de 22 mil euros y un cuerpo humano entero por al menos 57 mil euros.

Además, el sitio Web ofrece cortes limpios de órganos y extremidades entre láminas de cristal, documentales y libros sobre la trayectoria de Von Hagens, que lleva dos décadas plastinando cadáveres humanos, e incluso bolsos, llaveros y pendientes.

Para los visitantes no cualificados, es decir, que no sean científicos ni profesores, pueden adquirir animales y plantas plastinados. "A través de la tienda online pueden comprar preparados anatómicos desde cualquier punto del mundo, a cualquier hora y con tan sólo unos clics", aseguró Von Hagens.

Este emprendimiento desató en Alemania una oleada de protestas de distintas iglesias y congregaciones religiosas, que tachan al Doctor Muerte de "degenerado" y, a su plataforma comercial, de "supermercado de la muerte". Algunos críticos lo amenazaron con llevarlo ante los tribunales.

Gunther von Hagens es el creador de la muestra Bodies, The Exhibition, que estuvo en la Argentina a principios de este año y ya recorrió varios países.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente