Manual como aumentar tu Trafico en un Blog





[1] Registrar tu URL en los motores de búsqueda: Millones de personas, siempre han recurrido a los motores de búsqueda para encontrar lo que buscan, y es algo obvio, por que para hallar una dirección web, al menos que se haya visto en cualquier otro lugar, el usuario no coloca la dirección directamente en la barra de direcciones, por que seria adivinar una pagina para encontrar lo que busca, tiene mucha mas facilidad al usar estos servicios, algunos de los motores de búsqueda mas importante son Google, Yahoo!, MSN, altavista, etc. Principalmente en Google debes registrarlo, ya que es el mas usado por todos. Solo debes agregar tu URL a google y esperar aparecer en el Indice, también, es importante enviar sitemaps a estos servicio para un mejor indexamiento.


Haz clic aca para enviarlo


Enviar en sitemap


Ahora, dirigete hasta la barra de direcciones de tu navegador (Opera, IE, Chrome, Firefox, etc), pega las siguientes lineas sustituyendo la direccion en rojo por cualquiera de las tuyas...

* Enviar el sitemap a yahoo! http://search.yahooapis.com/SiteExplorerService/V1/ping?sitemap=http://feeds.feedburner.com/Encabezeta

* Enviar sitemap a Windows Live
http://webmaster.live.com/ping.aspx?siteMap=http://feeds.feedburner.com/Encabezeta

* Enviar sitemap a ASK.com
http://submissions.ask.com/ping?sitemap=http://feeds.feedburner.com/Encabezeta

* Enviar sitemap a BING Antes que todo, debes primero enviar tu direccion a BING, si ya tu direccion aparece, perfecto, haras lo siguiente... www.bing.com/webmaster/ping.aspx?siteMap=http://feeds.feedburner.com/Encabezeta

Lo que esta en rojo lo remplazas por las tuyas ;)



[2] Subir tus blogs a directorios:

Una de las mas grandes cosas que puede existir para los Bloggers son los directorios, ya que es una buena forma de dar a conocer nuestra pagina, y generan muy buen trafico a tu blog. Unos de los mas importantes directorios es el DMOZ, es muy importante estar registrado allí, ya que google toma en cuenta mucho mas las webs registradas allí, por ser consideradas de calidad y paginas serias, así que si logras ser aceptado allí, muy bien por ti, google te amara.

Puedes agregar aca tu blog en estos directorios




[3] Participar en Foros o grupos:


Busca foros o grupos que posean alguna relación con el contenido de tu blog, registrare, deja mensajes, enlaces hacia tu pagina, o algunos enlaces hacia entradas de forma de que algún usuario se interese por tu pagina, es una muy buena forma de ganar trafico.
Recuerda que el Spam no es tu solucion destaca como usuario .




[4] Añade marcadores sociales a tu blog:

se trata de añadir enlaces en tu blog hacia redes sociales que te permitirán compartir el contenido de tu blog en paginas como Facebook, Tecnhorati, Yahoo!, entre otras.
Entre las entradas que puedes ver aquí sobre esto puedo ofrecerte Redes Sociales (Social Bookmarking) para tu blog, Set de iconos sociales con animación en la esquina, y marcadores sociales con efecto onMouseOver, entre las paginas que ofrecen este servicio, podrías usar el addthis.

Prueba este marcador aca




[5] Subir tus entradas a directorios de articulos:

Esto se trata de ir subiendo las actualizaciones de tu blog en los directorios que publican enlaces hacia artículos de blogs, esto se le conoce como Pings, entre las paginas que te permiten enviar pings están Mi arroba, Feedburner, tus noticias de actualidad, entre otros.

[6] Dejar comentarios en otros blogs:

Dejar comentarios con enlaces útiles en blogs de contenido relacionados, siempre comentarios buenos, no spam, cuando me refiero a spam, hablo de escribir frases incitantes como clic aquí, o algo similar.

Solo anuncia tu blog, y hazlo dar a conocer, esto también aumentara tu pagerank.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente