martes, 12 de octubre de 2010

Estado mexicano de Quintana Roo se declara en alerta por huracán Paula


MÉXICO — México declaró una alerta preventiva en el estado de Quintana Roo (este) por el huracán Paula, que podría impactar en el norte de la península de Yucatán, en Isla Mujeres y Cozumel, informaron el martes Protección Civil estatal y el metereológico nacional.

"El comportamiento del sistema es muy errático debido a la presencia de una alta presión en el Golfo de México, debemos estar alerta en toda la costa del estado, el sistema trae una cantidad considerable de agua", dijo a la AFP Luis Carlos Rodríguez, titular de Protección Civil en Quintana Roo.

Paula, huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, mantiene su trayectoria hacia las costas de Quintana Roo y se intensifica lentamente, presentando potencial para aumentar a categoría 2, advirtió de su lado en su último reporte el Sistema Metereológico Nacional.

A las 12H00 GMT, Paula se ubicaba 310 km al sureste de Cozumel, México, con vientos máximos sostenidos de 120 km/hora, según el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés), con sede en Miami.

Paula, que se desplaza a 17 km por hora, podrían llegar el martes a las costas del norte de Quintana Roo y dirigirse a Isla Mujeres, ubicada en el mar Caribe frente al balneario de Cancún, así como a Cozumel, otra isla turística caribeña.

Las autoridades recomendaron a la población y la navegación mantenerse atentas a los informes que emita Protección Civil, que podría aumentar el nivel de alerta.

afp

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Estado mexicano de Quintana Roo se declara en alerta por huracán Paula
4/ 5
Oleh