Cómo descargar archivos por mIRC por si no sabias




Lo que necesitas estos programas descargalo aca





A la hora de conseguir cosas como anime, películas, y juegos, lo que hace la mayoría de los usuarios es volcarse a sistemas de distribución como Emule y BitTorrent.
Pero hay muchos que utilizan aquel viejo sistema de chat, y lo convierten en uno de los mejores medios de distribución de contenido que existen llevo años con ellos desde los 19 años por los menos por lo mismo te recomiendo usarlo ...


Aquí aprenderás a cómo bajar archivos de ese lugar, con la ayuda del cliente mIRC. primero debes descargar estas herramientas Vamos a suponer que eres un ávido consumidor de contenido en Internet.


Si ves un juego, un álbum de música, o el último estreno de Hollywood, lo descargas de inmediato. Sabes como hacerlo, y en dónde buscar, lo que hace el trámite aún más rápido. Pero siempre existe la posibilidad de que quieras algo raro y especial, que no está disponible en los canales de distribución normales. Entonces, alguien te habla del IRC. ¿IRC? No se trata de otra cosa más que el Internet Relay Chat, sistema de conferencia sincronizada que está a muy poco tiempo de cumplir dos décadas de edad. Entonces, si es para chat, ¿cómo es que se puede bajar archivos?



Para mantenerlo sencillo, los archivos se distribuyen a través de servidores de archivos asociados a los canales de chat, y con una solicitud (previa identificación del archivo que queremos) podremos descargarlo.
Si hay algo que se sabe sobre obtener archivos a través de IRC, es que suena a física cuántica. Bueno, no está tan lejos. Las descargas por IRC son oscuras y complejas por una simple razón: Sus adeptos no quieren que se sepa, y es comprensible.


Si tienes un sistema que funciona a la perfección con determinado volumen de usuarios, quieres mantenerlo así, pero si te encuentras de la noche a la mañana que 150 millones de personas quieren hacer lo mismo al mismo tiempo, las cosas pueden volverse lentas e inestables.
Antes de entrar en los detalles técnicos de la operación, primero hay que aclarar algunas cosas a nivel ético.


Entrar en un canal de IRC significa que te someterás a las reglas que existan en él, sin excepciones. Quien haya creado el canal puede expulsar de un solo movimiento a quien se le de la gana, pero rara vez sucede sin justificación. Una típica razón por la que un usuario termina expulsado del canal es por no leer las reglas del mismo.


Apenas ingresas a un canal, verás algunos comandos que comienzan con el símbolo !.
Si entre ellos figura uno llamado !rules, ese contiene las reglas del canal Asegúrate de leerlas. El desconocer el idioma en el que estén escritas no es justificativo para ignorarlas. La gran mayoría de los canales de IRC utilizan el inglés como idioma de cabecera, así que, si no tienes un buen dominio del inglés, trata de pasar lo más inadvertido/a que puedas, y no hagas desmanes, así nadie te molestará.


Algunos canales son completamente silenciosos, y los usuarios se dedican sólo a descargar archivos.
Sigue el ejemplo manteniendo el silencio, y nada de preguntas al estilo de qué debo hacer para bajar esto o cómo hay que hacer para ver aquello. Una regla entre los canales de IRC es la de asumir que quien entra a ellos sabe lo que está haciendo, y salvo en los canales que estén explícitamente creados para ayudar a los novatos (o aquellos canales que estén dispuestos a dar esta clase de ayuda), quien tenga dudas demasiado groseras y evidentes sobre el sistema sólo logrará que lo expulsen del canal.

Tómalo como una operación militar si quieres: Entras, descargas, sales. Dicho eso, comencemos.






Completa los datos antes de proseguir

1) Asumiremos que ya tienes instalado mIRC, el cliente para IRC más famoso de todos, existente desde hace más de doce años. Sólo recuerda que no es estrictamente necesario que uses mIRC. Cualquier otro cliente de IRC (la extensión ChatZilla para Firefox, por ejemplo) será perfectamente compatible con la descarga de archivos (a menos que el cliente declare lo contrario). En la ventana Options, coloca un nombre y dirección de correo (pueden ser falsos), y luego un apodo, y un alternativo en caso de que ya esté en uso. También quita la tilde de la casilla Invisible Mode. Haz clic en OK (o Aceptar, según sea el caso), y eso te arrojará a la ventana del servidor. Ahora necesitas tener la dirección de algún fansub o grupo similar para contactar en IRC. En nuestro ejemplo visitaremos a la gente de Mobots, en el servidor IRC Highway. Estos grupos suelen tener páginas web, y allí también tienen tutoriales similares a este. En caso de que necesites más detalles sobre un grupo en especial, visita su página.

2) En la ventana del servidor, utilizarás el comando /server o el servidor que sabes que descargaras el archivo en mi caso entrare

/server mas el servidor que entraras


Confirma con Intro, y espera hasta que aparezca el listado de canales y cierralo y buscamos los canales nosotros mismos




despues de entrar veras esto que seran muchos servidores para bajar :) quien dijo que mirc estaba muerto ...



El listado de servidores disponibles en el canal

Lo primero que verás es el encabezado del tópico del canal. Presta mucha atención a esto. Allí podrás ver los comandos con el símbolo ! que mencionamos antes. En el caso de este canal, sólo existe el comando !list. Este comando entrega un listado de los servidores para descarga disponibles. Los sistemas de descarga suelen ser dos: Terminal FServe, y packs XDCC.

Al escribir !list y confirmar con Intro (los usuarios no verán el !list en el chat, ya que es un comando), verás el listado en la ventana.



como vez lo configuras para que autoresuma las descargas

abajo en ignore desmarcas esto lo pones disable





pues como vez hay arto material nuevo para bajar y lo mejor gratis sin megaupload cosas raras pero lo mas importante probaremos la velocidad

pediremos de esta manera /msg |servidor-D-800 xdcc send #69 es lo que elijo


como ves ahora empezera descargar veamos como descarga en el caso que este enviando quedas en cola de espera .. .




Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente