bebé gigante Miguelín se quedará en China


Miguelín, el bebé gigante del Pabellón de España en la Expo 2010 de Shanghai se quedará para siempre en la metrópoli china. Así lo ha decidio el ministerio español de Economía, propietario y responsable de la delegación española en el evento, que ha decidido donarlo para que forme parte del futuro ‘Museo de la Expo’ que abrirá en Shanghai.

La ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, visitó ayer el pabellón español en la muestra, diseñado en mimbre por la arquitecta Benedetta Tagliabue. Salgado se encuentra en Asia, donde deberá acudir a la cumbre del G20 que se celebrará en Corea del Sur. En su visita al pabellón, la ministra hizo entrega de una copia en cartón al vicesecretario del Gobierno Municipal de Shanghai, Hong Hao, quien está al frente de la organización del magno evento y que acompañó a Salgado durante la visita. Hong agradeció a la ministra la donación como un “símbolo de amistad entre China y España”.

El bebé Miguelín ha sido una de las estrellas indudables de la Expo y su presencia en el pabellón de mimbre seguramente ha tenido mucho que ver en que el pabellón español haya recibido cerca de 7 millones de visitas durante la muestra.

El bebé fue diseñado por la cineasta Isabel Coixet para poner fin al recorrido por el interior del pabellón, que describe la evolución de las ciudades españolas bajo el lema ‘De la ciudad de nuestros padres a la de nuestros hijos”. Así, Miguelín representaba el ‘futuro’ de las ciudades.

Ahora, Miguelín tendrá su futuro en China, donde residirá definitivamente.

Agencias

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente