Todo indica que AMD se adelantará de nuevo a NVIDIA en la próxima generación de tarjetas gráficas dedicadas. La Radeon HD 6870 serÃa una de las primeras en llegar al mercado. Situada en la gama media-alta de la lÃnea además de aumentar la potencia gráfica de sus predecesoras y reducir su consumo contarÃa con soporte para cinco monitores, potenciando la tecnologÃa EyeFinity de ATI. No se conoce precio ni disponibilidad.
Tras alcanzar el primer puesto mundial en venta de tarjetas gráficas dedicadas gracias al adelanto (y buen rendimiento) de la serie ATI 5000 para la gama de consumo, unido a que NVIDIA parece estar más centrada en la gama profesional y en las soluciones GPGPU, la compañÃa prepara el lanzamiento (en noviembre) de la nueva serie Radeon HD 6000 .
LÃnea de productos que contarÃa con cinco series para ordenadores de sobremesa y tres más para portátiles abarcando todos los segmentos del mercado. Sin cambio radical de arquitectura (vendrá en la serie 7000 en 2012) además del aumento de potencia y reducción del consumo, las novedades de las ATI 6000 pasan por el soporte para aceleración por hardware de contenidos HD y Blu-ray 3D con UVD3.
También por la potenciación de la tecnologÃa ‘EyeFinity’ tanto en el mercado de consumo como en el semi-profesional. Es el caso de la Radeon HD 6870, cuyas imágenes filtradas muestran cinco conectores de video DVI, HDMI y DisplayPort rumoreándose que el modelo podrá soportar al tiempo cinco monitores.
EstarÃa fabricada en procesos de 40 nanómetros, tendrÃa una interfaz de memoria de 256 bits con 1 Gbyte GDDR5 dedicada, soporte para CrossFire X (multiGPU) y también para HD3D juegos en tres dimensiones. Con un lanzamiento en el mes de noviembre y sin precio definido estarÃan disponibles masivamente para el periodo vacacional navideño.
Agencias
Publicar un comentario