RIM presenta su 'Playbook' para competir


El BlackBerry PlayBook tendrá una pantalla de siete pulgadas (18 centímetros), cámara en ambas caras y conexiones WiFi y Bluetooth, pero necesitará un teléfono BlackBerry para acceder a la red.

Minutos después del anuncio, las acciones de RIM ascendían un 1,7 por ciento en las operaciones electrónicas.

El 'Playbook' actuará como un espejo del teléfono, dando a los usuarios la posibilidad de usar una pantalla más grande para ver y editar contenidos y para limpiar toda la información corporativa una vez que la conexión entre los dos dispositivos se rompa.

RIM espera comenzar a vender el aparato a sus clientes empresariales y desarrolladores en octubre. El dispositivo estará comercialmente disponible a principios de 2011.

El precio exacto del 'Playbook' aún no se ha establecido, pero RIM ha comunicado que espera alcanzar el rango bajo de los Tablet PC.

Consultado sobre si las versiones posteriores se conectarán a las redes avanzadas de 4G que se están desarrollando actualmente, uno de los consejeros delegados de RIM, Jim Balsillie, dijo a Reuters: "Esa no es una pregunta que vayamos a contestar hoy, pero no es muy difícil de adivinar".

El dispositivo pesa 400 gramos.

agencias

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente