martes, 28 de septiembre de 2010

Religiosos denuncian que fueron detenidos por llevar lienzo


Dos seminaristas y dos monjas denunciaron este lunes que ayer, durante la procesión en honor a la Virgen del Carmen, fueron detenidos por Carabineros debido a que portaban un lienzo alusivo a la huelga de hambre que 35 comuneros mapuches sostienen desde hace dos meses y medio.

Los afectados aseguraron a Radio Cooperativa que, al llegar a la Plaza de Armas, fueron abordados por un carabinero de civil, que les pidió acompañarlo para realizar un control de identidad y les informó que no debían portar ese cartel, ya que "era una falta al orden público".

Según su relato, fueron llevados hasta la Primera Comisaría de Santiago, donde quedaron en libertad a eso de las 20.15 horas.

El sacerdote jesuita Antonio Delfau dijo que siente que detrás de esto hay "una especie de amedrentamiento", ya que "no estábamos hablando ni siquiera de una manifestación".

Por su parte, Andrea de Lourdes Castillo dijo que al momento de la detención vestía hábitos y garantizó que los afectados no se quedarán tranquilos ante la actuación policial, que consideró "paranoica".

"Nos dijeron 'agradezcan que no fueron atrapados por las Fuerzas Especiales, sino a esta hora estarían todos golpeados'. O sea, suponemos que las personas detenidas por Fuerzas Especiales son golpeadas", comentó.

Agencias

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Religiosos denuncian que fueron detenidos por llevar lienzo
4/ 5
Oleh