Mortal choque de ambulancia con barricada en zona mapuche


Una mujer mapuche de 82 años falleció deforma instantánea esta mañana al colisionar el vehículo que la transportaba contra un eucaliptus que se encontraba en el camino a modo de barricada.

El accidente se registró a las 06.30 de esta mañana a tres kilómetros de Galvarino cuando un jeep del departamento de salud que transportaba cinco pacientes para diálisis colisionó con el árbol de nueve metros que yacía atravesado en la pista, como comúnmente lo utilizan los comuneros en conflicto, pues se encontraron afiches atribuibles a la causa mapuche en el sector.

La víctima fatal fue identificada como Margarita Nahuel, de 82 años, en tanto el conductor del móvil, José Riquelme Fuentes (36) se encuentra hospitalizado. Esta mañana Riquelme había pasado a buscar a la mujer al sector conocido como Fortín Ñielol. Según el relato del conductor, a esa hora no había barricada en la vía, sólo al volver se encontró con el árbol, el que no alcanzó a distinguir debido a la neblina impactando de lleno con el eucaliptus.

Los otros pacientes heridos en la ambulancia fueron transportados hasta el centro hospitalario de Galvarino.

Agencias

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente