martes, 7 de septiembre de 2010

México y EE. UU. evacúan poblados


La tormenta tropical 'Hermine' ha tocado tierra en el estado mexicano de Tamaulipas, en el noroeste del país, donde al menos 3.000 personas han sido evacuadas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

La llegada de 'Hermine' ha provocado intensas lluvias en una región que aún se recupera de los estragos causados el pasado mes de junio por el huracán 'Álex', que dejó al menos 12 muertos en México.

Al menos 3.000 residentes de las zonas bajas de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa han sido evacuadas en las últimas horas de sus hogares por el temor a inundaciones y deslizamientos de tierras.

El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, ya ha entablado contactos con las dependencias del Gobierno mexicano que forman parte del Consejo Estatal de Protección Civil, para poner en marcha los mecanismos de prevención y evacuación, informó el diario 'El Universal'.

'Hermine' provocará lluvias de hasta por 250 milímetros de humedad, vientos sostenidos que superan los 85 kilómetros por hora y rachas de hasta de 120 kilómetros por hora, según el último comunicado del SMN.

Según las previsiones de las autoridades meteorológicas mexicanas, el centro de la tormenta impactará entre las 22.00 y las 00.00 horas (entre las 5.00 y las 7.00 en la España peninsular) en la localidad de Matamoros. De allí cruzará con la misma fuerza por Río Bravo, Reynosa, Miguel Alemán y Nuevo Laredo.

'Hermine' tocó tierra alrededor de las 20.30 horas (3.30 en España) a unos 65 kilómetros al sur de la localidad fronteriza de Brownsville, en el estado de Texas, informó el Centro Naciones de Huracanes de Estados Unidos, que predice un debilitamiento de la tormenta a lo largo de la jornada del jueves.

Agencias

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

México y EE. UU. evacúan poblados
4/ 5
Oleh