El menor que cayó esta mañana al canal Las Perdices, y que había sido rescatado del agua con signos vitales a eso de las 16.30 horas, falleció horas más tarde en dependencias del Hospital Militar.
Joaquín Boza jugaba con sus hermanos a la altura de Quilín al sufrir el accidente y luego fue encontrado por rescatistas en las aguas del canal a la altura de José Arrieta, en la comuna de La Reina.
Según Carabineros, al presentar signos vitales, el pequeño fue trasladado inmediatamente por personal de la 16 Comisaría de La Reina hasta dicho centro asistencial, pero los intentos por recuperarlo en ese fueron infructuosos.
"Se realizaron maniobras avanzadas con anestesistas pediatras, cirujanos, y todo tipo de profesionales, porque un niño de dos años y que sabiendo que estuvo hipodérmico, tiene a veces mas posibilidades que las neuronas hayan aguantado por más tiempo, por ello la reanimación fue prolongada, pero no fue posible tener actividad cardiaca", sostuvo el médico Helmut Schwaizer a Radio Cooperativa.
Publicar un comentario