miércoles, 22 de septiembre de 2010

LAS CUESTIONES 'INSOLUCIONABLES' DE LA DÉCADA


El buscador de Internet norteamericano Ask Jeeves publicó el top 10 de las cuestiones 'insolucionables' de la década contemporánea. Para eso los funcionarios de este servicio on-line analizaron aproximadamente un millón de búsquedas, que fueron realizadas en el sitio desde el momento de su inauguración en el año 2000.

Cabe destacar que a diferencia de la mayoría de los servicios de búsqueda de la Red, Ask Jeevs propone formular la interpelación de forma “natural”, es decir en lenguaje cotidiano y no como la combinación de las palabras claves, como es habitual por ejemplo en otros buscadores como lo son Google o Yahoo.

Actualmente el sitio procesa alrededor de 16.000.000 al mes, sin embargo a veces el ordenador de la búsqueda se queda desconcertado, al tropezarse con las cuestiones 'insolucionables'. Precisamente este hecho impulsó a la administración de Ask Jeeves a crear un ranking de estas cuestiones curiosas.

Tras el estudio la lista es la siguiente:


1. ¿En qué consiste el sentido de la vida?

2. ¿Existe Dios?

3. ¿Es más agradable ser rubia?

4. ¿Qué dieta es la mejor?

5. ¿Hay alguien ahí?

6. ¿Quién es la persona más conocida del mundo?

7. ¿Qué es el amor?

8. ¿En qué consiste el secreto de la felicidad?

9. ¿Muere Tony Soprano? (Anthony John Soprano, es un personaje ficticio de la serie 'Los Soprano', creada por David Chase).

10. ¿Cuántos años voy a vivir?


Para intentar resolver todas estas preguntas, el buscador fundó la comunidad de sus usuarios, ofreciendo a ellos participar en la resolución de las denominadas cuestiones 'insolucionables'.

“Queremos llamar a nuestra comunidad a participar y contestar a las cuestiones 'insolucionables', sean preguntas curiosas o filosóficas” dijo Nadia Kelly, portavoz de Ask Jeeves en declaraciones al periódico británico Telegraph.co.uk

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

LAS CUESTIONES 'INSOLUCIONABLES' DE LA DÉCADA
4/ 5
Oleh