martes, 28 de septiembre de 2010

Chile recibirá 18 aviones F-16 esta semana notable


El próximo miércoles Holanda entregará a la Fuerza Aérea de Chile (FACh) 18 aviones de combate F-16 usados, cuya adquisición fue anunciada el año pasado.

Según lo informado este lunes por el Ministerio de Defensa holandés, está previsto que la ceremonia se lleve a cabo en la base militar de Leeuwarden. Allí, el director de la sección de Material de Defensa, Lex Hendrichs, otorgará simbólicamente un modelo a escala reducida del F-16 (de fabricación estadounidense) a su homólogo chileno, Jorge Rojas.

Se espera que a fin de año se produzca la entrega de los tres primeros aparatos reales y que antes de que todos los aviones sean embarcados rumbo a Chile, los técnicos holandeses los adapten y pinten con los colores de la FACh.

Además, Holanda ofrecerá un curso especial para formar a 75 técnicos de mantenimiento chilenos, que serán los encargados de supervisar los aparatos de ahora en adelante.

La compra de estos aviones fue anunciada inicialmente en abril de 2009 por el entonces ministro de Defensa, Francisco Vidal, generando una fuerte polémica, ya que el gobierno holandés todavía no tenía cerrado el negocio avaluado en US$ 270 millones. Sin embargo, éste se concretó y a fines de 2010 la FACh completará un total de 44 cazabombarderos.

Ravinet visita España

Este lunes, en tanto, el ministro de Defensa Jaime Ravinet visitó las instalaciones de Airbus Military en la localidad española de Getafe.

La Armada y Airbus Military firmaron un contrato en octubre de 2007 por el que el fabricante europeo vendió a Chile tres unidades del avión militar C295, al tiempo que se contemplaba la posibilidad de otras cinco opciones adicionales.

En el marco de su visita, el ministro Ravinet se entrevistó hoy también con el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, y esta tarde lo hará con la presidenta del Gobierno regional de Madrid, Esperanza Aguirre. Mañana martes se reunirá con su colega española, Carme Chacón, y visitará la Unidad Militar de Emergencias en la base aérea de Torrejón.

Agencias

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Chile recibirá 18 aviones F-16 esta semana notable
4/ 5
Oleh