martes, 28 de septiembre de 2010

carreteras bolivianas dejan al año 1.000 muertos y 40.000 heridos, según la FIA


La Fundación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) alertó a los turistas que los accidentes en las carreteras de Bolivia dejan al año 1.000 muertos y 40.000 heridos, entre ellos 5.000 parapléjicos, según un informe que publica hoy el diario paceño La Razón.

El documento es parte de la campaña de la FIA "Carreteras Seguras" y coloca a Bolivia entre las once naciones con peores índices de accidentalidad vial en el mundo.

El estudio señala que 25.000 personas mueren cada año en el planeta por accidentes de tránsito y que "los países con riesgo en la clasificación de seguridad vial son también destinos turísticos".

La Fundación de la FIA basa su informe en estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y anota que entre los países latinoamericanos con mayores tasas de accidentes de tránsito mortales están, además de Bolivia, Ecuador y El Salvador.

Los datos de la OMS indican que entre 2006 y 2007 Bolivia tuvo una tasa de mortalidad de 16,7 por cada 100.000 habitantes, en contraste con Uruguay, que tiene una tasa cuatro veces menor (4,3).

No obstante, el presidente de la Cámara de Operadores de Turismo de Bolivia, Freddy Céspedes, declaró a La Razón que el estudio no debe preocupar mientras el turista conozca los servicios de los operadores seguros que hay en este país andino.

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

carreteras bolivianas dejan al año 1.000 muertos y 40.000 heridos, según la FIA
4/ 5
Oleh