Capturan a reo que se encontraba prófugo desde el terremoto


Leonardo Alberto Vejar Lavados, uno de los 269 internos que logró escapar de la cárcel de Chillán en la madrugada del 27 de febrero, luego que el terremoto causara serios daños estructurales en el penal, fue capturado por Carabineros en Los Vilos, Región de Coquimbo, y puesto luego de vuelta tras las rejas.

El abogado asistente del Ministerio Público en Los Vilos, Jaime Rojas, señaló que “el sujeto, junto a otras personas, había realizado amenazas verbales a una comerciante de la feria local de Los Vilos, quien denunció los hechos a Carabineros. Estos concurrieron al lugar en donde se encontraban los sujetos, en especial Vejar Lavados, quien dio otra identidad en el control. La policía comprobó que su identidad era distinta y determinó que se trataba de un interno que había sido condenado y que quebrantó su sentencia”.

El individuo estaba condenado a diez años y un día de presidio, por el delito de robo con violencia. Fue conducido al Juzgado de Garantía de Los Vilos, en donde fue sentenciado a una multa por ocultamiento de identidad y derivado a cumplir su condena en Chillán. Se ignora cuánto tiempo llevaba el individuo en la ciudad nortina.

Su escape, al igual que el de los restantes reos fugados en la fecha señalada, ocurrió en violentas circunstancias. Luego que el sismo afectara al penal chillanejo, los internos provocaron un incendio y huyeron por muros colapsados, aprovechando la oscuridad nocturna. Uno de ellos murió por las llamas y otros tres cayeron abatidos por los guardias. De los 269 que alcanzaron la calle, 70 fueron recapturados durante el día y otros han sido atrapados posteriormente en distintas zonas del país.

Agencias

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente