Miguel Piñera tendrá que cumplir con 50 horas de trabajo comunitario




El 7º Juzgado de Garantía de Santiago dictaminó una multa de $ 6 millones, la suspensión de su licencia de conducir por un año y 50 horas de trabajo comunitario para el cantante Miguel Piñera, tras la audiencia de formalización que se realizó este mediodía en su contra por manejar en estado de ebriedad el pasado 3 de octubre.

Esto gracias a una salida alternativa propuesta por el Ministerio Público.

En aquella oportunidad, el artista colisionó el vehículo de María Fernanda Köning, quien resultó con múltiples heridas, en la esquina de Blanco Encalada con Ejército.

El juez determinó la recepción por parte del fiscal de la licencia de conducir del imputado. “Se obliga al señor Piñera a pagar $ 6 millones, “millones de los cuales ya han sido cancelados el día de hoy y los otros a consignarse en la cuenta corriente del tribunal en 30 y en 60 días, respectivamente”, agregó la autoridad.

Además se obligó al cantante a fijar domicilio y a informar cualquier cambio o modificación de éste.

También, a través de la fiscalía, se coordinará el régimen de las 50 horas de trabajo comunitario, con por lo menos una actividad por mes.

Antes de la formalización, el “Negro” entregó un comunicado en donde lamenta lo sucedido, aunque descarta que hubiese manejado en estado de ebriedad. “Quiero dejar en claro que siempre actué de buena fe. En el momento del accidente llegó personal paramédico, me acerqué a la conductora del otro vehículo para preocuparme de su estado y verificar que se encontrara bien”, detalló.

“Entregué todos mis datos a personal de seguridad ciudadana, entendiendo que los trámites debidos estaban resolviéndose, me retiré a Clínica Las Condes, donde existe todo mi historial médico y avisé a todos los medios de donde me encontraba”, añadió.

Aclaró que su señora Belén Hidalgo fue quien hizo declaraciones a la prensa ese día, porque él se encontraba sedado por lo dolores en la clínica y desmintió haber manejado ebrio:

“Cuando se me solicitó prestar la prueba de alcoholemia presté toda la colaboración al respecto, manejaba totalmente sobrio y el resultado de la prueba realizada por Carabineros fue negativo”.

Miguel Piñera señaló que el primer abogado de la contraparte renunció debido a las altas pretensiones económicas de la afectada y acusó que este hecho “fue politizado persiguiendo fines económicos”.


orbe.cl

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente