María Yuin recibió cuatro impactos a corta distancia y sobrevivió un milagro




Un horrible crimen pasional se registró al mediodía de ayer en el sector de "La cancha Las Rocas" en Padre Las Casas.

En un acto irracional un hombre de 44 años tomó un revólver y atacó a su mujer propinándole cuatro disparos a corta distancia.

A pesar de la violenta agresión la mujer sobrevivió. Lo más dramático vino instantes después cuando el hombre - creyendo que su mujer había fallecido - decidió quitarse la vida disparándose en el rostro.

BALACERA

El sangriento crimen se registró cerca de la 1 de la tarde de ayer en la casa número 3 del campamento Las Rocas.

Hasta esa vivienda llegó el hombre identificado como Juan Ernesto Burgos Muñoz. Al interior de la propiedad se encontraba su pareja, María Victoria Yuin Delgadillo de 43 años.

En instantes se produjo una discusión que poco a poco fue subiendo de tono. Juan Burgos, entonces, tomó un revólver calibre 22 y apuntó a la mujer.

Fueron cuatro disparos que se alojaron en el tórax, abdomen y clavícula. La mujer gravemente herida salió de la casa y solicitó ayuda a sus vecinos.

Cuando los pobladores aún no salían de su conmoción, al interior de la vivienda se escuchó un nuevo disparo. Minutos después se constataría el suicidio de Juan Burgos Muñoz.

DILIGENCIAS

El fiscal Luis Arroyo Palma junto a peritos de Labocar y la SIP de Carabineros se trasladaron al sector del crimen.

Los primeros antecedentes indicarían que al momento de efectuar los disparos el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Las diligencias permitieron establecer que el arma usada por Juan Burgos no se encontraba inscrita y se desconoce su procedencia.

Las indagaciones de los efectivos policiales junto a la Fiscalía buscarán determinar las motivaciones que gatillaron este horrible crimen.

El cuerpo del hombre fue levantado del sector por orden del fiscal Arroyo y derivado al Servicio Médico Legal de Temuco.

La mujer fue derivada al hospital regional Hernán Henríquez.


upi

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente