Impactante Bebe tres años tomó alcohol en jardín infantil



Es una situación que no deja de llamar la atención, pues involucra a una menor de tres años que debió ingresar de urgencia al Hospital Carlos Cisterna por presentar fuerte hálito alcohólico y dificultad al caminar y hablar.

Ambas características de inmediato hacen pensar que se encontraba bajo los efectos del alcohol, pero resulta difícil de creer por su corta edad.

Según relata su madre, Damari Durán, a ella la llamaron del jardín infantil “Semillita, donde asiste su hija. Vía telefónica las educadoras del establecimiento le informaron que su hija no se encontraba en buenas condiciones, trasladándose de inmediato al recinto para conocer de su estado.

Una vez en el lugar se percató que la pequeña no podía caminar por sí sola, se tambaleaba y tenía un fuerte olor a alcohol. “Yo la llevé en un taxi al hospital y en el camino incluso empezó a botar espuma por la boca”, relató.

Exámenes

En el recinto la chiquita fue examinada por el médico de turno, quien de inmediato ordenó la toma de diferentes exámenes con el fin de establecer que era lo que había ingerido la menor.

Damari mencionó que “el médico me dijo que estaba en estado de ebriedad y después me comentó que también se podía tratar de alguna enfermedad”, agregó.

La joven madre explicó que ella llevó a su niña al jardín más tarde de lo normal, cerca de las 10 horas. En esos momentos se encontraba en perfectas condiciones y no había presentado malestares anteriores que hicieran pensar que estaba enferma.

Sin embargo, todo cambió con el transcurso del día y sólo a la hora de colación las tías se dieron cuenta que algo no estaba del todo bien y decidieron avisarle de inmediato a la mamita.

La apoderada mencionó que la pequeña una vez que se recuperó le dijo que “ella estaba en una sala y encontró una botella debajo de una mesa y se la tomó, pero no entrega más detalles y me dijeron que no la tengo que presionar a contar”.

La madre está bastante molesta con lo que ocurrió y reconoce que la niña no continuará asistiendo a este jardín, dependiente de fundación Integra.

Ella se encuentra a la espera de los resultados que establecerán qué tipo de alcohol fue el que ingirió la pequeña y que le produjo tanto malestar.

La familia de la niña además aseguró que en su casa era imposible que haya tomado algo porque no hay tragos al alcance de lo niños en toda la casa.

La directora regional de integra, María Magdalena Arancibia, manifestó que se realizarán todas las investigaciones necesarias a fin de determinar qué fue lo que pasó. Incluso durante el fin de semana visitó a los padres a fin de solidarizar con ellos.

FUENTE ORBE.CL

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente