Gobierno anuncia que eliminarĂ¡ buses oruga del Transantiago


80 a 90 millones de dĂ³lares anuales es la cifra que el Ministerio de Transportes solicitarĂ­a al Congreso para financiar el Transantiago y frenar las sostenidas alzas que ha registrado el sistema los Ăºltimos meses, donde se acumula un aumento de 100 pesos desde marzo.

Sin embargo, el monto final no se conocerĂ¡ hasta hoy cuando la cartera ingrese el proyecto de ley a la CĂ¡mara de Diputados que posteriormente se discutirĂ¡ en el Senado.

El ministro de Transportes, Felipe MorandĂ©, señalĂ³ que espera que el texto legislativo, que ingresa con suma urgencia, tenga un trĂ¡mite rĂ¡pido porque “todos los sectores polĂ­ticos estĂ¡n interesados en que tengamos un buen servicio de locomociĂ³n colectiva en Santiago”.

El jefe de la cartera agregĂ³ que el proyecto de ley pretende frenar una hipotĂ©tica nueva alza en el Transantiago, que de concretarse se convertirĂ­a en la sexta en lo que va corrido del año.

El senador por la RegiĂ³n del BiobĂ­o Alejandro Navarro (MAS) dijo que no estĂ¡ disponible para aprobar “ni un peso mĂ¡s para el Transantiago ya que es injusto que las regiones y el paĂ­s estĂ©n pagando por siempre este plan”. AdemĂ¡s, recordĂ³ que el año pasado existiĂ³ un acuerdo entre la Alianza y la ConcertaciĂ³n para obtener financiamiento por cuatro años, por lo que este proyecto “aparece como una metida de dedo en la boca”.

fuente orbe.cl

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

ArtĂ­culo Anterior ArtĂ­culo Siguiente