Webtools, la red social tuenti y Bufete de Marketing, han desarrollado conjuntamente el Estudio “Observatorio de la Juventud”, que permite medir y monitorizar los hábitos y preferencias de los jóvenes españoles conectados a internet.
Gracias a este estudio se han podido conocer datos relevantes como:
* El 88% confirma que se conecta a diario a Internet por temas personales.
* Un 72% forma parte de más de una red social.
* Prácticamente la totalidad muestra claras sus preferencias en cuanto a marcas de diversas categorías.
* Uno de cada cuatro jóvenes vive fuera de la casa paterna.
* La tercera parte tiene algún vehículo de motor, ya sea coche, motocicleta o incluso ambos.
* Más de la mitad de los jóvenes encuestados dispone de una tarjeta financiera
* El 98% tiene su propio móvil.
* El 67% está estudiando y reconocen que dedican su tiempo de ocio a actividades lúdicas, más que culturales.
* El grupo encuestado reconoce un consumo habitual de bebidas alcohólicas, por encima de tabaco o de otras bebidas como cerveza y vino.
El estudio ha tenido en cuenta al colectivo formado por los jóvenes españoles de entre 16 y 21 años, que asciende a 2,5 millones de individuos, de los que el 51% son varones y el 49% son mujeres.
La razón para la realización del Estudio obedece a que muchas marcas y empresas ven a los jóvenes como un importante colectivo de clientes emergentes, primordiales para el presente y futuro de muchas marcas y compañías. Conocer sus hábitos y preferencias tanto personales, como de consumo, constituye una herramienta de gran utilidad para desarrollar planes de acción que permitan capitalizar las fortalezas o corregir las debilidades detectadas entre las marcas.
sera igual este estudio al de chile seremos diferentes en algo que opinas
vINQulos
WebTools
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