miércoles, 2 de junio de 2010

Impactante gigantesco agujero en Guatemala



Fotos agenciass
En Guatemala, la capital del país por un deslizamiento de tierra formado un embudo enorme que literalmente trago una estructura de tres pisos y una pequeña casa.
Según algunos vecinos , la destrucción del edificios en ellos una persona murió Pero las autoridades no confirmaron esta información aun .

Debido a la tormenta tropical Agatha





Aunque Agatha ha dejado 152 muertos en Guatemala, en este sitio no hubo víctimas, pues la casa estaba sola el fin de semana al momento del hundimiento, que abrió un cráter de 98 pies de profundidad y 65 de diámetro.

Monterroso dijo que el fondo del agujero es irregular, pues continúan los desprendimientos de tierra, los cuales producen ruidos impactantes, debido al eco.

En tanto, el procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Sergio Morales, atribuyó el hoyo a una negligencia del municipio, pues dijo que él había recibido denuncias de vecinos, que se quejaban de los retumbos que escuchaban.

El procurador indicó que en la zona viven más de 300 personas, por lo que instó a las autoridades a evacuarlas para evitar desgracias.

El presidente de la asociación de vecinos de la zona del incidente, Augusto López, dijo que sospecha que el cráter fue provocado por las vibraciones que causaba la circulación durante las 24 horas de camiones municipales de basura, que tenían su base en un predio cercano.

López aseguró que desde 2003 los vecinos habían pedido audiencia al ex presidente y actual alcalde de la capital, Álvaro Arzú, para solicitarle que se dejara de usar ese predio para los camiones de basura, pero nunca fueron escuchados.

El dueño de la fábrica también culpó al municipio, al asegurar que allí había un desagüe que socavó la tierra.




Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Impactante gigantesco agujero en Guatemala
4/ 5
Oleh