Evacuado un aeropuerto de Los Ángeles al descubrirse material nocivo peligroso


EFE

El aeropuerto estadounidense de Meadows Field (Los Ángeles) se encuentra cerrado provisionalmente después de que un registro de seguridad hallara "material nocivo" en la maleta de un pasajero, que habría intoxicado a al menos dos funcionarios federales de seguridad, según informaron las autoridades aeroportuarias y del departamento de Seguridad Interior a medios locales californianos.

Las instalaciones fueron evacuadas y cerradas en torno a las ocho y media de la mañana (hora local) y en el lugar se encuentran ahora unidades de artificieros y efectivos del FBI, así como del Departamento de Bomberos. En este sentido, Nick Dunn, jefe de Bomberos, detalló al diario 'Bakersfield Californian' que las instalaciones habían sido evacuadas después de que una botella de plástico comenzara a expulsar "gases" a los que habrían estado expuestos trabajadores del aeropuerto.

Al menos dos miembros de la Administración de Seguridad en el Transporte han tenido que ser evacuados del lugar en ambulancia, según informaron las autoridades a la cadena de televisión local KGET, subsidiaria de NBC.

Meadows Field es un pequeño aeropuerto situado a unos 160 kilómetros al norte de Los Ángeles empleado únicamente para vuelos nacionales. Todos los vuelos han sido desviados al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles hasta que se confirme concretamente el contenido de la botella sospechosa.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente