sábado, 2 de enero de 2010

14 muertos al caer autobús en un barranco en el norte de México




El director estatal de Protección Civil, Alfredo Escobedo Ortiz, confirmó que el accidente ocurrió en la madrugada en una zona serrana.

La fuente precisó que, de acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió alrededor de las 05.00 hora local (13.00 GMT), cuando el autobús de la empresa Auto Transportes Turísticos Tierra del Sol viajaba supuestamente con exceso de velocidad.

Escobedo Ortiz agregó que al parecer el vehículo hacía un servicio especial debido a que esta línea no cubre normalmente esa ruta.

El autobús, en el que viajaban personas de todas edades, se precipitó a un barranco de por unos 40 metros, en el kilómetro 44 en dirección a Mexicali.

Corporaciones de rescate e incluso del ejército se presentaron en el lugar para auxiliar a las víctimas y localizaron la unidad totalmente destruida.

Explicaron que varios de los cuerpos de las víctimas, entre las que había algunos menores, quedaron esparcidos por el área al salir despedidos de la unidad, la cual dio varias vueltas durante su caída.

El autobús procedía del poblado de San Quintín, al sur de Ensenada, donde se concentran trabajadores agrícolas, particularmente del estado sureño de Oaxaca.

La línea de autobuses tiene su sede en Ensenada y con frecuencia hace viajes especiales a diversos destinos.

Los lesionados fueron trasladados a hospitales de la zona, particularmente en Mexicali.

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

14 muertos al caer autobús en un barranco en el norte de México
4/ 5
Oleh