martes, 29 de diciembre de 2009

tutorial en español Como usar Google Wave



Google lanza su último gran desarrollo: Google Wave. Se trata de una aplicación a través de la cual un gran número de usuarios podrán interactuar en un mismo ‘lienzo’ denominado ‘Wave’ en inglés, de ahí su nombre. A través de un ‘Wave’, todos estos usuarios podrán intercambiar archivos, comunicarse y trabajar simultáneamente sobre distintos documentos. Descubre cómo funciona Google Wave en este practicograma.



¿Qué es exactamente Google Wave?

Se trata de una aplicación que permite a un gran número de usuarios interactuar a través de un mismo ‘Wave’, o en otras palabras, de un mismo espacio compartido. Los usuarios podrán intercambiar archivos entre sí y comunicarse utilizando el chat o el correo electrónico sin necesidad de abandonar su espacio compartido, es decir, sin necesidad de abandonar el ‘Wave’.


Fácil de usar. Google ha puesto mucho énfasis en que su nueva aplicación sea muy fácil de utilizar. Así, para importar y exportar contenidos y contactos a un ‘Wave’ no hay más que arrastrar y soltar. Pero, es más, los contenidos se pueden coger directamente de Internet en un gran número de formatos. Esto es especialmente útil si se tiene en cuenta lo difícil y engorroso que suele resultar manejar archivos en un espacio de trabajo común, como por ejemplo en un FTP.


Revisa todo la actividad del ‘Wave’. Google Wave cuenta con la función de reproducción, que te permitirá ver qué actividad se ha desarrollado en tu ‘Wave’ mientras tú estabas ausente. Esto resulta especialmente útil en contextos empresariales, ya que podrás ver las modificaciones hechas por el equipo de Nueva York mientras dormías, o las conversaciones de tu socio de Peking con un cliente en Tokio.


¡Todos al mismo tiempo! Uno de los puntos fuertes de Google Wave es que permite a todos los integrantes de un mismo ‘Wave’ trabajar simultáneamente, pudiendo llegar a modificar un mismo documento de forma conjunta. Esta interactividad te permitirá, entre otras cosas, ver qué están escribiendo tus compañeros de ‘Wave’ en directo o ver cómo crean o modifican un

Dale un uso acorde a tus necesidades. El potencial de Google Wave no se limita al ámbito empresarial, cualquiera puede usarlo y adaptarlo a sus necesidades. Resulta muy útil, por ejemplo, para realizar trabajos y proyectos en equipo para el colegio o para la universidad, ya que todos los miembros de dicho equipo podrán trabajar juntos en un mismo espacio, pudiendo intercambiar archivos o mantener conversaciones en tiempo real.



Una aplicación abierta y completamente integrada a Internet. Cualquier desarrollador puede elaborar ampliaciones de Google Wave y distribuirlas por Internet. También puede desarrollar aplicaciones que interactúen y lo complementen. Pero, además, Google Wave contribuye a la interactividad que brinda Internet a los internautas, ya que es posible incrustar ‘Waves’ en cualquier blog o página web, fomentando una forma de navegar mucho más participativa.


Una aplicación de uso limitado de momento. Google ha puesto Google Wave a disposición de unos pocos desarrolladores de una forma exclusiva y anticipada para que éstos puedan contribuir en el desarrollo y perfeccionamiento de la aplicación. Estos desarrolladores cuentan con un número limitado de invitaciones para enviar a otras personas y que éstas también puedan probar Google Wave. Si tienes la suerte de conocer a uno puedes intentar convencerle para que te envíe una invitación, de lo contrario tendrás que esperar a que la aplicación sea de uso general.


¿Quieres más información? Visita https://sites.google.com/a/pressatgoogle.com/googlewave/

para obtener más información y para ver el aspecto que tiene esta nueva aplicación de Google.







A continuación un buen video tutorial que explica el uso de Google Wave, la nueva herramienta de email y Colaboración de Google.

Entre otros temas:

- Comenzando un nuevo Wave
- Respondiéndole a los Waves
- Respondiendo con Shift – Enter
- Editando los Waves
- Corrección Gramatical en Google Wave
- Agregando contactos
- Leyendo los Waves
- Playback “Historial de Waves”
- Buscando nuevos Waves
- Moviendo los paneles
- Scrolling
- Creando una Búsqueda grabada
- Creando una carpeta
- Traducción en Google Wave usando “Rosy”


Invitaciones me piden saludos ...

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

tutorial en español Como usar Google Wave
4/ 5
Oleh