Reduce el peso de tus imágenes !!!! para web , foros ...


En los últimos días ha corrido como la pólvora los comentarios que comentaban que Google empezará a valorar el tiempo de carga de una página para posicionar las páginas dentro de los resultados del buscador. Para la gente que trabajamos en Internet aparecer bien posicionados en estos resultados es realmente importante, ya que puede suponer una gran parte de nuestro tráfico diario y sin este tráfico en muchas ocasiones no saldríamos adelante.

Hay muchos parámetros a valorar para que un sitio web cargue más o menos rápido (cantidad de código, hosting, etc, etc, etc…), pero quizá uno de los más molestos es el peso de las imágenes que utilizamos en nuestros sitios. Hay cientos de formas de optimizar las imágenes para que su peso sea el menor posible y hoy quiero hablaros de una de ellas y como es costumbre en este blog hablaremos de una aplicación Web..


PunyPNG, es una simple aplicación web que nos permite reducir el peso de las imágenes que nosotros queramos. Simplemente deberemos proporcionar la imagen original y una vez subida al sitio éste se encargará automáticamente de reducir el peso (el tamaño en KB) lo máximo posible sin tener apenas pérdida de calidad. PunyPNG no sólo acepta imágenes con formato PNG como podríamos pensar en un principio viendo el nombre, sino que también acepta JPG, GIF e incluso GIF animados. Una herramienta bastante útil y que nos podría sacar de más de un apuro sino tenemos a mano ninguna aplicación de escritorio que nos permita este tipo de ediciones.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente