Hace un tiempo  un amigo me pregunto sobre tratamiento de fertilidad obviamente me puse investigar un poco este tema encontre algo bastante novedoso en esta web que les dejare mas abajo , basicamente te da entender que hay soluciones concretas a este problemas que muchos chilenos podemos tener

\\\\\\\'diagnostico genetico\\\\\\\  
WEB LE HACEN CLICK DIAGNOSTICO GENETICO 

Abajo les dejo un poco de info de que se trata pero les recomiendo que visiten la web ... que les deje en  \\\\\\\'diagnostico genetico\\\\\\\  

Acerca de la fertilidad

Ocho de cada 10 parejas que mantienen relaciones sexuales regularmente (cada dos o tres días) lograrán un embarazo en el curso de un año de intentarlo. La mayoría de las demás parejas logrará un embarazo en el curso de dos años de intentarlo.

Sin embargo, algunas parejas continuarán teniendo dificultades. Según la Human Fertilisation and Embryology Authority (HFEA), aproximadamente una de cada siete parejas en el Reino Unido tiene dificultades para concebir. A esto a veces se le llama fertilidad disminuida.
Hay varias razones por las que usted y su pareja pudieran tener problemas para lograr un embarazo. Si han tratado de lograr un embarazo durante un año sin éxito, hablen con su médico de cabecera. Este puede coordinar que ambos se hagan algunas pruebas básicas. Si han estado teniendo relaciones sexuales regulares sin protección durante dos años sin éxito, uno de ustedes, o ambos, podría tener problemas de fertilidad.

Diagnósticos de los problemas de fertilidad

Existen pruebas y tratamientos tanto para hombres como para mujeres con problemas de fertilidad. Tanto usted como su pareja necesitarán hacerse las pruebas.
Las pruebas iniciales de fertilidad pueden ser iniciadas por su médico de cabecera, quien puede darles apoyo y recomendaciones sobre estilo de vida. Otras pruebas tendrán que ser hechas por un equipo de médicos y enfermeros especialistas en fertilidad.

Para mujeres

Se le pueden indicar análisis de sangre para revisar sus niveles de hormona y ver si está ovulando. El médico de cabecera también podría indicar un ultrasonido de útero, trompas de falopio y ovarios. Dependiendo de los resultados de estas pruebas, tal vez necesite hacerse otras.

Para hombres

Tendrá que llevar a la clínica una muestra de su esperma para examinarla. La prueba verá el número de espermatozoides, la manera en que se mueven y si tienen estructura normal.

Tratamiento de los problemas de fertilidad

Se dispone de diferentes tratamientos que aumentan las posibilidades de lograr un embarazo. El mejor tratamiento dependerá de los motivos por los que no se logra un embarazo. Es importante entender que no hay garantía de lograr un embarazo con ninguno de los tratamientos de fertilidad disponibles. Su médico puede informarle más sobre el índice de éxito de cada tratamiento.
Algunos tratamientos pueden ayudar a mejorar su fertilidad y las probabilidades de una concepción natural.

Para mujeres

Si no está ovulando (por ej., si tiene síndrome de ovario poliquístico), puede tomar medicamentos que estimulen a sus ovarios a producir óvulos. Esto se llama inducción de la ovulación.
Hay dos medicamentos principales usados para ello; se llaman clomifeno (por ej., Clomid) y tamoxifeno. Se toman durante cinco días cada mes. Se pueden seguir tomando durante un máximo de 12 meses. Después de esto, su médico le explicará otras opciones de tratamiento.
Si tiene síndrome de ovario poliquístico y exceso de peso, quizás su médico también indique un medicamento llamado metformina, si el clomifeno o tamoxifeno no han sido eficaces por sí mismos.
Puede someterse a cirugía laparoscópica para que le hagan pequeños agujeros en la superficie de su ovario a fin de estimularlo. A esto se lo conoce como perforación ovárica laparoscópica. Es tan eficaz como las inyecciones hormonales, y podría ser una opción para usted si el clomifeno o el tamoxifeno no la hacen ovular.

Se podría poner inyecciones hormonales con la hormona gonadotropina humana (una mezcla de hormona luteinizante y hormona foliculoestimulante) si el clomifeno o el tamoxifeno no le han funcionado.

Para hombres

Muchos tratamientos pueden ayudar a mejorar la calidad de su esperma, o contribuir a que este llegue al útero de su pareja.
Si la calidad de su esperma está afectada por problemas hormonales, tales como el hipogonadismo (su glándula pituitaria no produce suficiente cantidad de unas hormonas llamadas gonadotropinas), entonces tales medicamentos pueden ayudar. Una operación pudiera eliminar cualquier bloqueo en el epidídimo (donde se almacena el esperma en cada testículo). Si tiene problemas de eyaculación, pudiera ayudarse con medicamentos y otros tratamientos.

Concepción asistida

Otros tratamientos ayudan más en la concepción al controlar la manera en que el espermatozoide y el óvulo se encuentran. Esto se llama concepción asistida.
Hay tres tipos principales de concepción asistida.

Inseminación intrauterina (IUI)

La inseminación intrauterina implica colectar espermatozoides de movimiento rápido y colocarlos dentro del útero cerca del momento de la ovulación. Generalmente este es el primer método propuesto a las parejas que padecen de una infertilidad inexplicable. Se puede usar en mujeres que tienen endometriosis ligera. La endometriosis es una afección en la que el revestimiento del útero crece en algún otro lugar del abdomen, tal como en los ovarios, detrás del útero o en el intestino o la vejiga.
La inseminación intrauterina (IUI) es también útil para los hombres con problemas de eyaculación o problemas leves con la calidad del esperma. La IUI puede combinarse con la inducción de la ovulación. 

 Fertilización in vitro (IVF)

La fertilización in vitro es un procedimiento mediante el cual se extraen los óvulos y se mezclan con los espermatozoides en un laboratorio. Una vez que los óvulos han sido fertilizados, se colocan en el útero. La fertilización in vitro se puede llevar a cabo con los propios espermatozoides y óvulos de la pareja en cuestión o con esperma u óvulos de donantes. El esperma y los embriones también se pueden congelar para su uso futuro, aunque hay estrictas regulaciones legales, supervisadas por la Human Fertilisation and Embryology Authority, que regulan tales procedimientos. Tendrá que conversar sobre tales métodos con el especialista que le atiende.
Usted podría necesitar un tratamiento de fertilización in vitro si:

  • la infertilidad es inexplicable
  • las trompas de falopio están bloqueadas
  • otras técnicas como los medicamentos para la fertilidad o la inseminación intrauterina no han funcionado
Necesitará tomar medicamentos para controlar con precisión el ritmo de su ciclo mensual, de modo que los óvulos puedan extraerse y fertilizarse un día específico. Un ciclo mensual normal produce solo un óvulo, pero con este método, en el que se suministran tres hormonas en diferentes momentos, se producirán varios óvulos maduros a la vez. A esto se le llama superovulación, la cual aumenta las probabillidades de lograr un embarazo.
Generalmente, los óvulos se colectan mientras se hace un ultrasonido. Se pasa una aguja fina por la vagina y se introduce en el ovario. Este es un procedimiento ambulatorio, de modo que no tendrá que permanecer en el hospital hasta el siguiente día ni necesitará anestesia general.

Casi al mismo tiempo, su pareja tendrá que dar una muestra de esperma. El esperma se lava y centrifuga a alta velocidad para seleccionar los espermatozoides más saludables. Si se usa esperma donado, este se extrae del lugar donde se almacena y se prepara de la misma manera.
Luego los espermatozoides y óvulos se mezclan en el laboratorio.
La fertilización exitosa puede observarse con un microscopio después de unas 16 a 20 horas. Si usted es una mujer menor de 40 años de edad, uno o dos de los embriones resultantes se transfieren a su útero mediante un tubo plástico suave que se pasa a través de la vagina. Si tiene 40 o más años, se podrían transferir hasta tres embriones.

inyección intracitoplásmica de espermatozoides (ICSI)

La inyección intracitoplásmica de espermatozoides es muy similar a la fertilización in vitro, pero en la primera se inyecta en el laboratorio un solo espermatozoide en un ovario y el embrión resultante se transfiere al útero. Ello significa que siempre que se pueda obtener una pequeña cantidad de espermatozoides, es posible fertilizar al óvulo. Este tipo de tratamiento de fertilidad se usa cuando hay problemas más graves con el esperma, cuando el hombre se ha hecho la vasectomía o cuando hay problemas entre el óvulo y el esperma que impiden la fertilización.

¿Cuáles son los riesgos?

Efectos secundarios

Los efectos secundarios, aunque no deseados, son mayormente efectos temporales que puede tener después del procedimiento.
Los medicamentos que toma la mujer durante la fertilización in vitro y la inyección intracitoplásmica de espermatozoides pudieran causar efectos secundarios, tales como sofocación por calor, cambios en el estado de ánimo, sudoraciones nocturnas, sensación de malestar, dolores de cabeza y desasosiego. Los síntomas generalmente desaparecen en breve tiempo, pero de no ser así, debe ver al médico lo antes posible.

Complicaciones

Las complicaciones son problemas que surgen durante el tratamiento o después del mismo.
Someterse a tratamientos de fertilidad aumenta las posibilidades de tener un embarazo múltiple (como gemelos o trillizos). Por ello se restringe el número de embriones que se pueden transferir al útero. Un embarazo múltiple aumenta el riesgo de problemas de salud tanto para usted como para su bebé. Un aborto espontáneo, un parto prematuro y problemas de salud durante el embarazo, tales como hipertensión arterial, son todos más probables si usted va a tener más de un bebé.
La inducción de la ovulación puede causar una afección llamada síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO). Esta es una reacción exagerada a los medicamentos usados para estimular a los ovarios. Al someterse a una fertilización in vitro o a una inyección intracitoplásmica de espermatozoides, aproximadamente una de cada 20 mujeres desarrollarán el síndrome de hiperestimulación ovárica. Para la mayoría de las mujeres, los
síntomas son leves. No obstante, en pocos casos pueden presentarse problemas más graves de salud. Si presenta alguno de los siguientes síntomas, debe comunicarse de inmediato con su clínica de fertilidad o médico de cabecera:
  • náuseas o vómitos
  • dolores fuertes e hinchazón del abdomen (barriga)
  • falta de aire
  • sentir como si se fuera a desmayar
  • orinar en cantidades menores que las normales
Las posibilidades de que se presente un embarazo ectópico podrían ser mayores en mujeres que se han sometido a fertilización in vitro u otros tratamientos para la fertilidad. Un embarazo ectópico es cuando el embrión comienza a desarrollarse fuera del útero, generalmente en una trompa de falopio. Los principales síntomas incluyen:
  • dolor que afecta un lado del abdomen inferior
  • sangrado vaginal
  • secreción vaginal parda oscura o roja 
El dolor empeorará al avanzar el embarazo. En caso de tener estos síntomas, debe ver a su médico de inmediato.
Extraer los óvulos para la fertilización in vitro o inyección intracitoplásmica de espermatozoides implica pasar un tubo por la vagina hasta alcanzar el ovario. Ello significa que hay riesgo de infección. Si esto ocurre, generalmente puede tratarse con antibióticos


Entonces te recomiendo hacer esto en \\\\\\\'diagnostico genetico\\\\\\\   quizas 

Publicar un comentario

 
Top