Arrestan a un hombre de Nueva Jersey acusado de planear con un policía de Nueva York el secuestro de una mujer. 

El oficial fue detenido el año pasado bajo sospecha de intentar secuestrar, violar, torturar, matar y cocinar a mujeres. Michael Vanhise, de 23 años, ha sido detenido en su casa de Nueva Jersey por agentes del FBI. De acuerdo con la denuncia penal, Vanhise está acusado de conspirar con el oficial de policía de Nueva York, Gilberto Valle, de 28 años, que fue acusado de intentar secuestrar, violar, matar y comerse a decenas de mujeres. 

La policía halló fichas de al menos cien mujeres en la computadora de Valle, que ha rechazado las acusaciones. El abogado de Valle -detenido en octubre del año pasado- asegura que su cliente tenía fantasías fetichistas de perversión sexual, pero que nunca pretendió hacer algo así.

 De acuerdo con la denuncia, Vanhise y Valle se cruzaron una serie de correos electrónicos el año pasado en lo que se supone que fue parte de la conspiración. En uno de los mensajes, Valle se ofreció a usar un "disolvente" para dejar inconsciente a una mujer que, supuestamente, luego le enviaría dentro de una maleta, un trabajo que le costaría a Vanhise 5.000 dólares. "Solo asegúrate de que no se muera antes de que llegue", escribió Vanhise, según la denuncia. "No hay necesidad de preocuparse. Ella llegará viva", le aseguró el oficial, que -como dice la denuncia- aspiraba a "ser un secuestrador profesional". En la actualidad, la investigación sigue su curso y el fiscal del distrito sur de Nueva York ha prometido que se practicarán más arrestos en relación a este caso. 

agencias 

Publicar un comentario

 
Top