Un niño de 11 años murió en forma casi inmediata al caer a un pozo de 10 metros de profundidad y 75 cms. de diámetro ubicado en un predio agrícola en la comuna de Romeral, a un kilómetro de la ruta 5 Sur.

Hasta el lugar concurrió el comandante de la Primera Compañía de Bomberos de Romeral, Juan Pablo Ponce, quien explicó que “recibimos el llamado de carabineros a las 8:25 hrs. Pero al llegar el menor se encontraba fallecido pues su cuerpo estaba bajo  el agua. Estimamos que al caer se golpeó y luego se ahogó en el metro de  agua que contenía el pozo, que en su parte más profunda tenía un metro y medio de ancho”.

Carabineros de Romeral confirmó que el menor andaba con cuatro adultos y se encontraba en el lugar cazando conejos, pese a que el sitio estaba debidamente cerrado. Personal de rescate llegó en menos de 10 minutos al lugar y tardó una hora aproximadamente en retirar el cuerpo sin vida desde el profundo pozo.

"Lamentablemente este  no es el primer llamado para rescatar gente desde el interior de una  noria y no siempre es posible salvarlos con vida, por eso el llamado es a mantener estos pozos debidamente tapados y señalizados"
, recalcó el comandante de bomberos de Romeral.

El accidente es investigado por el fiscal de Curicó Miguel Angel Orellana, quien informó que “según las primeras diligencias estamos en presencia de una muerte por inmersión, sin intervención de terceros, por lo que hemos solicitado la presencia de la  Brigada de Homicidios de esta ciudad en el sitio del suceso”.

orbe.cl 

Publicar un comentario

 
Top